Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intensifican megaoperativos de la policía en todo el país

Efectuarán hasta 3 intervenciones por semana

  • Hasta la Unidad Canina del MSP participó en el operativo.

  • El viceministro Luis Castillo manifestó que variarán las horas de las intervenciones.

El Ministerio de Seguridad Pública presentó el segundo informe de resultados con motivo del megaoperativo efectuado en todo el país durante la noche del jueves y madrugada del viernes. Entre los detalles que adelantaron a los medios de comunicación es que los trabajos están lejos de desaparecer, más bien aumentarán su frecuencia, así lo indicó el viceministro Luis Castillo.

“Los operativos se harán en función de cómo se mueva la delincuencia en los diferentes puntos del país, con base en eso se pueden determinar que sean desde uno y hasta tres por semana. Eso es parte del plan estratégico del señor ministro para determinar las horas y zonas más adecuadas para trabajarlas”, comentó.

Como es de esperar, conforme se efectúan estas diligencias, se corrigen ciertos detalles, como en esta ocasión la mejora de comunicación entre instituciones con la intención de agilizar el proceso de revisión y en caso de encontrar algo anómalo, enviarlo a la delegación policial.

 

EN DETALLE

 

Para este operativo se necesitaron cerca de mil agentes del Servicio Nacional de Guardacostas, Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Vigilancia, Escuela Nacional de Policía, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Policía Profesional de Migración, Tránsito, Policía Municipal, Control Fiscal y Control de Drogas. 

Entre los delitos que más se enfocaron en atacar están los relacionados contra la propiedad, así como los asaltos.

Las autoridades agradecieron a la población por denunciar incidentes por medio de los diversos canales de comunicación que se tienen a disposición de la ciudadanía.

En los citados operativos decomisaron un kilogramo de marihuana, 156 dosis, una planta y cuatro semillas, 102 dosis de cocaína y 103 gramos, mientras de marihuana 289 dosis.

También siete pistolas, un revólver y una hechiza figuraron en el apartado de armas de fuego, además de 45 balas y cuatro cargadores.

En vehículos se confiscaron 15 y 98 motos, en cuanto a personas detenidas se llegó a 93, 58 por situación migratoria irregular, 11 con órdenes de captura, 13 en flagrancia y 10 por delitos varios.

Lo que llamó la atención a los policías fue la incautación de 120 botellas y 216 latas de licor transportados de manera ilegal. 

Varios ilegales se resistieron a las requisas de rutina y la detención de unas personas mientras extraían combustible ilegal de un oleoducto de Recope en Limón se reportaron como los incidentes que más trabajo generó para la policía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera y Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA