Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa sería mejor que el Real Madrid

Si le gana la final a Herediano

Mañana Saprissa podría llegar a su corona 34. Es el quinto equipo con más títulos en el continente. (Foto: Randall Sandoval)

El Deportivo Saprissa es el equipo más laureado del fútbol nacional. Los morados lideran el ranking de títulos locales, en sus vitrinas tienen 33 copas, están a la cabeza, por encima de su archirrival, Alajuelense, que se quedó pegado en 29 cetros.

Sin duda el cuadro tibaseño es histórico, pero no se conforma, ellos quieren seguir escribiendo páginas doradas y mañana tienen una gran posibilidad de hacerlo, pues jugarán el segundo partido de la final del torneo de Clausura.  Están a solo un paso de conquistar la gloria, en el duelo de ida, que se disputó el pasado martes en la casa de Herediano, igualaron 1-1. Ahora tienen el chance de celebrar en su propio patio y con la afición que les aseguró llenazo completo en “La Cueva”.

Si el Monstruo logra coronarse mañana, llegará a 34 títulos, una marca que está reservada para muy pocos. Incluso lograría superar a equipos de gran renombre a nivel internacional, este es el caso del potente Real Madrid que tiene en sus estantes 33 campeonatos locales.

Juan Carlos Rojas, presidente del club, está convencido de que podrán llenar de alegría a toda su gente. “Ojalá se nos dé el (título) 34, este grupo se lo merece, han pasado momentos difíciles y han logrado sobreponerse a las adversidades, en buena hora por la afición y los jugadores”, comentó.  Sin embargo, el jerarca recordó que no han ganado nada. “Es una final, por algo Herediano está ahí, evidentemente tienen un gran equipo y va a ser un muy difícil. Son los dos mejores equipos del torneo, es un bonito plato para toda la afición”, destacó.

 

OTROS GRANDES

 

Vale mencionar que Saprissa es el equipo con más títulos en el área de Concacaf, ningún otro plantel lo iguala, está por encima de los más poderos de México, por ejemplo, del América y de Chivas, que registran 12 cetros cada uno.

 La “S” es el quinto más ganador del continente, es superado por el emblemático Peñarol de Uruguay que tiene 49 títulos, sigue en la lista el Nacional, del mismo país, con 46.

El Olimpia de Paraguay contabiliza 40 cetros, mientras que el poderoso River Plate, de Argentina, registra 36. Es importante indicar que todos estos son equipos cuentan con gran trayectoria en sus respectivos países.

El “Monstruo” se mide a Herediano mañana a las 4 de tarde, no se puede olvidar que los rojimarillos ocupan la tercera casilla de los más poderosos de Costa Rica, el Team se ha dejado el campeonato nacional en 26 oportunidades.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA