Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Maratón obliga a cambiar paradas

Mañana en San José

Debido al evento deportivo se deberán cambiar varias paradas de autobuses el domingo

Debido a que este domingo se llevará a cabo la Maratón de San José, a partir de las 5:30 de la mañana, en las principales carreteras de la capital, muchas paradas de autobuses cambiarán de lugar durante el transcurso del día.

De acuerdo con el Consejo de Transporte Público (CTP), como el evento cubre gran parte del casco central, deben hacerse movimientos estratégicos para dar el servicio de manera satisfactoria.

Por ejemplo, al norte de Iglesia La Merced, en una franja de casi 400 metros, se encontrarán las paradas de las rutas San José-Alajuela, San José-Alajuela por Heredia, San José-San Joaquín de Flores por pista.

Además San José-Los Lagos, La Milpa, Urbanización Guararí por La Uruca y pista, San José-Heredia por pista, San José-San Antonio de Belén-San Rafael-La Guácima, San José-La Aurora, Santa Cecilia, La Liliana por la pista.

El recorrido de salida es por la avenida 3 hasta La Sabana.

Las rutas de la Zona Norte y oeste del país que ingresan a la capital por la Autopista General Cañas, cuyas terminales se ubican en el Mercado de la Coca Cola y sus alrededores, realizarán el ingreso a San José por radial La Uruca.

Mientras tanto, aquellos buses que van o vienen desde Escazú y Santa Ana, tendrán su parada al costado oeste de la vía contiguo a la Clínica Moreno Cañas en las cercanías de Barrio Cuba.

En el caso de los servicios que viajan por Anonos continúan normal, en el caso de los que deben continuar sobre la Autopista José María Castro Madriz tomarán al norte en calle 68 y la salida hacia la autopista.

 

RUTAS JOSEFINAS TAMBIÉN CAMBIAN

 

Los colectivos de Pavas variarán su ruta y pasarán por la Defensoría de los Habitantes para luego llegar a su parada normal en las inmediaciones del conocido Mercado de la Coca Cola.

También, las rutas de Paso Ancho-Concepción tendrán su parada en las cercanías del Hospital Clínica Bíblica y hasta el Liceo de Costa Rica, dependiendo de cuál de sus ramales la persona necesite tomar.

Mientras tanto los de Zapote, Desamparados, San Antonio y el Bosque ubicarán sus paradas a lo largo de la calle 11 hasta la avenida 2, es decir en las cercanías de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las rutas de Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio operarán un servicio anillo, pues por motivos de los cierres en el casco central es imposible cruzar la capital y su punto de salida será el costado norte del Cementerio Obrero.

Lo que es San José-Barrio México hace su recorrido usual en Barrio México, luego llega a la esquina del Hotel Aurola Holiday Inn, gira al norte hasta la avenida 7, dobla al este hasta el INS y luego al Parque Morazán.

En cuanto al servicio de taxi, se suprimen de forma provisional las paradas que se ubican en la avenida 2.

La maratón reunirá a más de 3 mil atletas en un circuito de 10 kilómetros con salida y meta en el Parque Central, pasará por algunos puntos como la Caja Costarricense de Seguro Social, Parque de las Garantías Sociales, Plaza González Víquez, Hospital de Niños, La Sabana, entre otros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA