Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Filipina no se resiente con ticos

Tras confusión por supuesto rapto a menor

  • La joven se mantendrá en el país por tiempo indefinido para ayudar a su congregación

  • Ella forma parte del grupo que voluntarios con situación migratoria regular

DIARIO EXTRA contactó a Arra Mae Calara, una de los cuatro voluntarios de nacionalidad filipina detenidos por la Fuerza Pública semanas atrás por los supuestos robos a menores de edad.

En la sede de Children´s Joy Foundation International, ubicada en la zona industrial de Pavas en la capital, recibió a este medio para comentar que, pese a esta dura experiencia, seguirá en suelo nacional ayudando a niños con escasos recursos económicos. 

La muchacha forma parte de los 20 misioneros religiosos de la organización social y la detuvieron en Sámara, Guanacaste, un día después del primer caso registrado en Palmares de Alajuela. 

La joven no escondió su preocupación durante la intervención policial, principalmente por cómo en cuestión de pocas horas se extendió el rumor en redes sociales. 

“Me sentí muy mal por la acusación que me hicieron, especialmente en las redes sociales y que extendieron información falsa como el intento de secuestro a un niño”, agregó.

Durante la revisión de documentos, la joven se mantuvo tranquila y el apoyo de su otra compañera fue clave para que no entrara en desesperación.

Tras el duro momento, se regresó a la iglesia y en primera instancia había decidido volver a las calles en busca de colaboración para las personas que ayuda; no obstante las cosas cambiaron, por precaución se regresó e indicó que saldrá de nuevo hasta que sus superiores se lo pidan. 

“Después que los noticieros informaron lo sucedido y los policías nos llevaron a la delegación, la gente miraba a los filipinos diferente, como que iba a cometer un delito, nos vigilaban”, relató.

Calara concluyó que, pese a esta vivencia, no se arrepiente en lo absoluto de viajar al país, “no me cambió la percepción que tengo de Costa Rica, porque esta fundación lo que apunta es que todos ocupamos amor”, concluyó.

 

DIÁLOGO EN PROCESO

 

Durante la semana, personeros de la organización social relacionada con los cuatro casos de intentos de robo a menores comentaron en una entrevista a El Periódico de más Venta en Costa Rica que están anuentes a conversar con el Ministerio de Seguridad Pública para solucionar la situación; por su parte, el viceministro Luis Castillo indicó que accederían a hablar.    

“Por el momento no tenemos conocimiento de la petición formal, pero será importante concretarlo. Entendemos que el OIJ efectuó un acercamiento, si fuera necesario, de parte del Ministerio de Seguridad Pública nos pondremos a disposición para concretar una reunión para conocer su situación y apoyarlos en lo que sea necesario”, agregó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA