Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” solo tiene cabeza para el Mundial

A pesar de los tres fogueos previos

La Tricolor jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional ante Irlanda. (Foto: Johanfred Bonilla)

La Selección Nacional inició este martes su preparación final para la gran cita en Rusia. La Tricolor, al mando de Óscar Ramírez, empezó prácticas solo con cuatro seleccionados, pero poco a poco se han ido incorporando más, ya hay 10 de los 27 convocados.

Aunque pareciera que son pocos y que al trabajo no se le puede sacar el máximo provecho, Alejandro Larrea, asistente técnico de “Machillo”, comentó que no es así, por el contrario, han sido días muy productivos.

 “Tenemos en forma parte de la línea de centrales, tenemos en cierta manera lo que es la línea de volantes, por lo que hay dos líneas para trabajar la salida en movimientos y el ataque de los equipos rivales”, mencionó el ayudante del estratega.

De igual manera, mencionó que Óscar ha dedicado algún tiempo a ensayar cosas específicas que desea ver en los primeros tres partidos de la Copa del Mundo. No hay espacio para analizar otros aspectos, esto a pesar de que vienen tres fogueos de preparación.

 

PARTIDOS

 

La Sele se enfrenta el 3 de junio a Irlanda del Norte en el Estadio Nacional, esa será la despedida del país, al día siguiente viajarán al campamento en Europa, donde se medirán a Inglaterra el 7 de junio y cuatro días después lo harán frente a Bélgica.

Aunque se trata de rivales bastante calificados, el técnico los ve de reojo, ya que está centrado en la competición oficial. Según Larrea, en dichos compromisos se verá parte de lo que pondrán en escena durante el Mundial.

“Hay una forma más allá de lo que pueda hacer Irlanda, Inglaterra y Bélgica, nosotros estamos metidos de lleno en lo que es Serbia, Brasil y Suiza (adversarios del Grupo E en Rusia), es el punto fundamental”, explicó el asistente.

Agregó que “tampoco vamos a mostrar todo, algo tenemos que guardar, pero se va a reafirmar lo que es la línea de 5-4-1”, destacó. Asimismo, mencionó que en algunas cosas, como en la pelota quieta, deben guardarse algo para dar la sorpresa.

 

PRIMERA VEZ

 

Para Larrea, de origen uruguayo, será su primera vez en una copa del mundo, por lo que trata de disfrutar cada momento, esto sin olvidar su responsabilidad con un país que no es el suyo, pero lo que lo ha adoptado desde que llegó como jugador al Deportivo Saprissa en 1997.

“Es una experiencia única, me recuerdo del momento en que Óscar me llamó cuando yo estaba en Uruguay, el primer pensamiento mío fue que la oportunidad era única y tenía que aprovecharla, entonces es un sentir que hay que disfrutarlo con la seriedad debida”, apuntó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA