Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolistas ticos esquivan disturbios en Nicaragua

Juegan para el Diriangén FC

  • Josué Meneses es el capitán del Diriangén FC

  • Andrés Mendoza se considera un delantero rápido y potente

• Josué Meneses, defensa central:

“Uno la piensa dos veces para salir a la calle”

Nicaragua atraviesa momentos de tensión social por los constantes enfrentamientos entre los ciudadanos y los cuerpos policiales, que pretender sacar del poder al presidente Daniel Ortega.

El conflicto sube de tono cada día y los disturbios son constantes, y en medio del disturbio se encuentran tres futbolistas costarricenses que militan con el Diriangén FC, en la primera división del vecino país.

Uno de ellos es el defensa central Josué Meneses, quien está a préstamo, pues al igual que sus dos compañeros su ficha pertenece al Club Sport Herediano.

Meneses, de 22 años y capitán del equipo, contó a DIARIO EXTRA que debido a la situación que enfrenta el país toman sus precauciones, como evitar salir de la casa.

“No estamos atemorizados, pero uno la piensa dos veces para salir a la calle si va cayendo la noche porque en cualquier momento se enfrenta la policía con los manifestantes y es un poco complicado salir así, pero temor no, un poco de cuidado nada más para salir”, dijo el defensor oriundo de Turrialba.

En junio de 2017 emigró a territorio pinolero en busca de ganar experiencia para buscar una oportunidad en el primer equipo florense. En el pasado estuvo en Turrialba, Jacó Rays y Belén FC.

Su experiencia, según dijo, ha sido buena en ese fútbol, solo que ha debido vivir un conflicto al que no estaba acostumbrado.

“Esta semana también subieron la gasolina, entonces todos los medios de trasporte dejaron de trabajar por huelga, entonces salir es a pie o buscar algún conocido que le haga el favor de llevarlo adonde uno ocupe”, agregó.

Por seguridad andan en grupo para evitar altercados. “Para salir tratamos de andar juntos los cuatro que vivimos en la casa club y tratar de ir donde tengamos que ir, de la casa a entrenar, no andamos afuera para evitar cualquier cosa”, explicó.

 

FINAL FRENADA

 

El Diriangén busca vencer en la final al Real Estelí, solo que la final se ha suspendido en dos oportunidades por las manifestaciones.

“Estamos en la final, enfrentamos al Real Estelí, estaba programada para el sábado que pasó, pero por las protestas cerraron las calles, no dejaban pasar a nadie, por lo que lastimosamente se tuvo que suspender.

Se volvió a reprogramar para miércoles y lo mismo, cerraron las calles, las protestas siguen, el país está prácticamente parado, entonces no se ha podido jugar”, añadió.

Para hoy quedó programado el primer partido, siempre y cuando el ambiente lo permita, y la vuelta el sábado 26. “Esperamos en Dios que se pueda jugar y regresar tranquilos a Costa Rica”, manifestó.

Meneses no tiene claro lo que dispondrá Herediano con su ficha, así que espera cerrar bien el torneo pinolero para reunirse con la dirigencia rojiamarilla.

 

• Yeison Esquivel, volante creativo:

“Tratamos de cuidarnos”

Yeison Esquivel es un volante creativo de 22 años que milita en el Diriangén FC de Nicaragua, pero su ficha pertenece al Club Sport Herediano.

Durante 11 años vistió de rojo y amarillo en divisiones menores antes de salir al exterior, impulsado por el club florense para que ganara experiencia.

La tensión que atraviesa ese país no lo atemoriza, aunque igual que sus compañeros manifiesta que toman las precauciones del caso.

“Estoy tranquilo, la cosa no está de lo mejor, pero estamos tranquilos, tratamos de cuidarnos, no salir mucho para no vernos involucrados”, comentó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

“No nos hemos visto atemorizados, para salir nos vamos en grupo y nos venimos igual para tomar las medidas del caso”, agregó el futbolista, quien ha sido constante en la formación titular del Diriangén.

El final del campeonato pinolero se ha interrumpido por los constantes disturbios. El Diriangén se mide al Real Estelí en la gran final y después de dos suspensiones esperan que hoy se realice el primer juego y la semana siguiente el segundo.

“El campeonato no está normal, se ha pospuesto varias veces la fecha de la final y por lo tanto no está normal”, manifestó el costarricense, quien se halla a la espera de reunirse con la dirigencia del Team para conocer su futuro futbolístico.

“En el Herediano no nos han informado nada todavía, nos dijeron que hasta después del torneo nos sentamos a hablar”, expresó.

 

• Andrés Mendoza, delantero:

“Anda gente encapuchada”

El delantero Andrés Mendoza fue al fútbol de Nicaragua con la convicción de ganar recorrido para regresar al Team florense, lo que nunca esperó fue vivir un conflicto como el que se desató en esa nación desde hace algunas semanas.

Mendoza, de 20 años, dijo a DIARIO EXTRA que no están atemorizados, pero toman precauciones como a la hora de ir a comer porque “uno se encuentra gente encapuchada en motos, pero no hemos tenido ningún problema. Siempre andamos juntos para evitar cualquier eventualidad”.

El futbolista, cuya ficha pertenece al Herediano, declaó: “La situación sigue igual, hay manifestaciones. Aquí en Diriamba está un poco más tranquilo, en las noches es cuando la gente sale a hacer caravanas, andan en la calle, anda gente encapuchada, pero siempre nos mantenemos entrenando a las 8 a.m. y no hemos tenido como un problema grande”.

El artillero originario de Cañas, Guanacaste, enfatizó que “para salir nos ponemos de acuerdo, tratamos de andar lo más juntos posibles, agruparnos el uno al otro”.

Afirma que mantener la incertidumbre si hoy se podrá realizar el juego de ida de la final, en vista de que ya se suspendió en dos oportunidades, es un poco tedioso. Pero a nivel deportivo se preparan fuerte, entrenan por las mañanas en procura de alzar la copa.

“Estamos esperando jugar la final, Estelí tienen que venir primero a Diriamba, es lo que se ha estado luchando, pero se han dado problemas y se han cancelado”, agregó.

Está enfocado en la disputa del título para luego reunirse con la dirigencia del Herediano y ver qué planes tienen con su ficha.

“De Herediano no me han dicho nada, ellos también están en la final y por el momento no hay nada concreto, no sabemos nada aún”, finalizó.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA