Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos no entran a Concacaf ni de rebote

Pérez Zeledón y Santos de Guápiles jugarán fase previa

La última participación de la Liga en Concacaf la opacó el Olimpia de Honduras. En esa ocasión Luis Garrido jugaba para los catrachos

Toda ilusión por volver a una competición internacional quedó enterrada para los manudos. El hecho que Pérez Zeledón se coronara campeón nacional en la temporada anterior hace que los alajuelenses no entren ni a la fase previa de la Liga de Campeones.

Se habilitaron cuatro cupos para Costa Rica en Concacaf, divididos de la siguiente manera: tres puestos para Liga Concacaf (torneo que define un clasificado para el campeonato principal) y un puesto para Liga de Campeones.

Los clasificados para ambos torneos se definen de acuerdo al orden en que finalizó la tabla acumulada de los campeonatos Apertura 2017 y Clausura 2018. A la Liga de Campeones entra el mejor campeón entre ambas competiciones; es decir, quien gane el domingo entre Saprissa y Heredia irá directamente, ya que Pérez Zeledón quedó en el quinto puesto de la general.

La tabla final dicta que el Herediano es primero con 99 puntos, Saprissa segundo con 87, Santos de Guápiles tercero con 79, Alajuela cuarto con 74 y Pérez Zeledón quinto con 64. Vale recordar que para la tabla generalísima no se cuentan los puntos obtenidos en las cuadrangulares. 

A pesar de que los sureños cerraron en la quinta casilla, tienen la ventaja de ser campeones, por lo tanto se aseguraron como mínimo su participación en la Liga Concacaf.

En este torneo previo solo participan equipos centroamericanos y del Caribe, con derecho a dos equipos por país, sin embargo debido al castigo que FIFA impuso a Guatemala, se le otorgó un puesto más a Costa Rica, lugar que será para el Santos de Guápiles por ser el tercer lugar, ya que el otro puesto fijo pertenece al mejor subcampeón entre el Apertura y Clausura. 

Es decir, los alajuelenses quedan sin posibilidad de participar en alguno de los dos torneos por una combinación de situaciones, que por complicado que parecía se dio.

La última vez que los manudos compitieron a nivel internacional fue en octavos de final de la Liga Concacaf -en la edición anterior- ante el Olimpia de Honduras, equipo que eliminó a los erizos sin muchos problemas.

En la otra cara de la moneda, el Santos de Guápiles estará por segunda vez en esta competición. En su primera aparición logró llegar a la final, pero el Olimpia le arrebató el trofeo en la tanda de penales. 

Entre las escuadras que estos equipos pueden enfrentar en las rondas de eliminación directa están Chorrillo y Árabe Unido de Panamá, Real España de Honduras, Santa Tecla de El Salvador y otros aún por definir.

Pérez Zeledón estará en el bombo 1 y el Santos junto al otro club costarricense en el 2. La rifa se realizará el 24 de mayo y la Liga Concacaf arranca a mediados de agosto de este año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA