Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Criptomonedas para empresas se abren paso

De la compañía Smart Chain, que es 100% tica

  • Jason Gálvez y Diana Fernández, de la empresa Smart Chain aseguran que las criptomonedas se pueden aplicar a compañías de cualquier tamaño.

La empresa 100% costarricense Smart Chain (Cadena Inteligente) se abre paso en Costa Rica a fin de ofrecerle a las compañías las monedas electrónicas llamadas Criptomomedas.

Smart Chain es presidida por Jason Gálvez; la vicepresidencia y vocería está a cargo de Diana Fernández Arias, junto con otras 15 personas que desarrollan la compañía.

Fernández explicó que Smart Chain es un Fin Tech costarricense, que cuenta con personal con experiencia en el tema de la transformación y revolución digital, pues han trabajado en la atención del sistema financiero en varias naciones de Latinoamérica.

“Quisimos hacer una recopilación de toda esa transformación digital y de nuestra experiencia y traerla al país. Somos jóvenes con mucha experiencia que hemos apoyado algunos procesos de transformación digital de la banca privada en Costa Rica, hemos participado en algunos de estos como líderes de los programas y nos juntamos para hacer una empresa novedosa, hasta la fecha no hay otra empresa en el país que se dedique a lo mismo. 

Nuestra Fin Tech tomó como base de todas sus aplicaciones la tecnología block chain, que básicamente es una tecnología que trabaja en bloques y cada bloque como tal, tiene una meta de información. Esta meta de información a su vez tiene que traer esa meta información anterior, lo que genera que la cadena como tal sea inviolable”, explicó Fernández.

 

COMO NOTARIO

En este sentido acotó que la tecnología block chain se usa en las criptomonedas como bitcoins, etéreos y otra que se esté empleado en la actualidad.

“Aquí la tecnología actúa como un notario y certifica el proceso, de manera tal que una moneda no se pueda canjear dos veces. Relativamente, esta tecnología hace que cualquier tipo de transacción, ya sea financiera, de remesas o de firma de contratos, garantice seguridad para cualquiera de las partes, por ser una tecnología inviolable que requiere todo un proceso de metainformación que se transfiere entre cadenas o bloques de datos”, reafirmó Fernández.

Jason Gálvez resaltó que block chain cuenta con una seguridad muy elevada, al tiempo que apuntó que Smart Chain es la única empresa que trabaja el concepto de criptomonedas para empresas.

“Romper una cadena de block chain es prácticamente imposible. Por otra parte, el intercambio de monedas es más seguro y baja los costos”

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Fernández añadió que Smart Chain tiene varios servicios pero que en la actualidad están enfocados a dos productos: las criptomonedas para empresas y a la aplicación Be 1.

Sobre las criptomonedas sostuvo que estas se pueden aplicar en cualquier tipo de empresas, ya sea pequeña, mediana o grande y este servicio ya está a disposición de las empresas interesadas.

“La intención es que la empresa pueda desarrollar un programa de lealtad para sus colaboradores, como por ejemplo premiar rendimiento o estimular procesos de innovación dentro de la compañía. Es decir, cualquier tipo de reconocimiento que estimule el crecimiento de la compañía en temas operativos, de negocios o que la posicione en el desarrollo de nuevas iniciativas dentro del país”, recalcó.

Mencionó que la criptomoneda está basada en la tecnología block chain y que el programa de lealtad requerido es elaborado en conjunto con la empresa interesada en aplicar este sistema. Agregó que la compañía puede ponerle el nombre deseado a la criptomoneda elaborada.

Apuntó que este sistema o tecnología es tan seguro que evita fraude, lavado de dinero, reduce costos operativos y hace más baratas y eficientes las transacciones electrónicas de los clientes, en el caso del sistema financiero.

Dijo que se están realizado alianzas con diferentes empresas, a fin de que los productos sean conocidos e implementados.

La segunda aplicación en la que se trabaja es Be 1, que es una red de transacciones, mediante la cual los clientes pueden hacer pagos de créditos y de servicios públicos

“Lo que buscamos es tener la posibilidad de tener un par de entidades financieras reguladas o no reguladas, pues estamos creando una red llamada Be 1 que es de transacciones entre empresas fit tech no reguladas. Hicimos nuestra propia red que pretende que las entidades no reguladas que no tengan accesos al servicio Sinpe cuenten con una herramienta para hacer transacciones en línea entre ellas y sus clientes o sus usuarios para que puedan accesar a pago de créditos, de servicios públicos y de cualquier otro servicio”, aseveró.

En este sentido, comentó que la estructura ya está elaborada y lo que se busca es generar acercamientos con fit tech o cualquier otra empresa no regulada financiera para hacer un plan piloto para el desarrollo de la aplicación.

Los interesados pueden acceder al sitio web www.besmartchain.com, para conocer más detalles y de los productos ofrecidos por Smart Chain.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA