Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cámaras de Alajuela no sirven hace 3 años

Según familiares de afectado en violento asalto

  • Fuentes de DIARIO EXTRA indican que muchos de estos dispositivos no sirven desde hace tres años.

  • Al adulto mayor lo atacaron a un costado del Parque de Juan Santamaría y no quedó registrado en cámaras.

  • EL PUEBLO OPINA

El ataque que sufrió un adulto mayor a manos de antisociales, que lo asaltaron y vapulearon en el centro de Alajuela, dejó al descubierto una supuesta problemática de las cámaras de seguridad, luego que oficiales de la Policia Municipal aseguraran a familiares de la víctima que esos dispositivos no sirven desde hace tres años.

Los hechos que generaron la denuncia se registraron el domingo en horas de la noche, cerca del Parque Juan Santamaria, lugar donde el hombre de 69 años, vecino del centro de Ciudad de los Mangos, labora como guarda de seguridad.

De acuerdo con los hechos que describen sus familiares, el adulto mayor fue violentamente atacado por desconocidos.

Cuando se enteraron de la agresión, ya el vigilante recibía atención médica en el Hospital San Rafael. En procura de dar con los agresores contactaron a oficiales de la Policía Municipal para tener acceso a las cámaras de seguridad, pero estos les dijeron que tienen tres años en mal estado.

“Es un adulto mayor de 69 años y lo amenazaron con un arma, le rompieron la cabeza, lo dejaron todo ensangrentado y con muchos hematomas.

La opción que teníamos para identificar al agresor era la cámara municipal que se encuentra en la esquina norte del Parque Juan Santamaría, pero los oficiales que atendieron el hecho me indicaron que esa cámara no sirve”, narró Eduardo Saborío, hijo de la víctima.

 

INDIGNADO 

 

Para la familia de la víctima la indignación creció al conocer que muy difícilmente podrán identificar a los agresores, situación que aseguran los deja en la vulnerabilidad ante el hampa que ataca el centro de la ciudad de Alajuela.

“¿Para qué la Municipalidad de Alajuela tiene dispositivos en esas condiciones? Bien pudo haberse identificado al delincuente, pero ahora todo quedará para las estadísticas y gracias a Dios mi papá salió vivo de esto.

Le solicito a la Municipalidad de Alajuela tomar cartas en este asunto, ya que por negligencias como estas los ciudadanos no confiamos en la política de seguridad ciudadana”, añadió.

Mientras el guarda se recupera, DIARIO EXTRA quiso conocer la posición del ayuntamiento, pero tras consultar a las autoridades de la Policia Municipal no se pudo establecer cuál departamento es el responsable de administrar las cámaras.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA