Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pastor a juicio por masturbar feligreses

Víctimas han esperado 5 años por justicia, Guanacaste

Al pastor Hilario Gutiérrez Pérez lo detuvieron en 2015 por los abusos

Hilario Gutiérrez Pérez, pastor de la Iglesia Evangélica de Dios Evangelio Completo, se sentará en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste. 

Se presentó la orden de apertura de juicio luego de 5 años de espera por parte de 4 ofendidos feligreses de esa iglesia, que aseguran el líder espiritual los atacó sexualmente.

La causa se ventila en los tribunales pamperos bajo el expediente 13-000841-0412-PE y al acusado lo presentarán en los estrados judiciales por los delitos de tentativa de violación, abusos sexuales contra personas menores y mayores de edad.

Figuran como ofendidos tres santacruceños y un nicoyano de apellidos González, Arroliga, Obregón y Díaz, respectivamente.

 

ACTOS SEXUALES

 

Según los hechos que lograron describir los ofendidos, el pastor tomó partido de la fe inmaculada que tienen las víctimas en Dios y su supuesta representación celestial para abusar de esas personas. 

A tal punto llegó el sujeto que en una ocasión masturbó a uno de los ofendidos frente al púlpito de la iglesia que lideraba.

“En mi ignorancia y creyendo en la revelación de Dios y más aún asustado por un embrujo que me hicieron y sumiso a la figura del pastor, entre septiembre y noviembre del 2011, en al menos 9 ocasiones en la iglesia, frente al altar de la misma, me bajó mis ropas, colocó aceite para la unción en sus manos y me masajeó masturbándome.

A la vez me decía que debía estar erecto para medir mi pene porque de esa forma se rompía la maldición en mi contra, la cual era ancestral”, dijo en la acusación Díaz.

 

TARDE

 

Para los representantes legales de las víctimas, la justicia llega tardíamente y tuvieron que esperar 5 años para llevar a los tribunales al líder religioso, que se aprovechó de la fe de sus seguidores.

“A otro de los ofendidos le aseguró que había tenido una visión donde vio que tenía un anillo en el pene y tenía que quitarle la maldición. Tenía que ungirlo siete veces seguidas y por estos hechos estamos a la espera de que nos fijen fecha y hora de la audiencia por parte del Tribunal Penal de Santa Cruz.

Los ofendidos han esperado 5 años ya y por eso muchos casos quedan impunes”, manifestó el abogado Javier Vargas.

Se espera que el tribunal notifique la fecha y hora del juicio en los próximos días.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA