Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Santos juega a la trampita”

Roger Rojas, goleador manudo:

Rojas asegura que la fortaleza de Santos es defenderse y jugar al contragolpe. (Foto: Herbert Arley)

Las aguas vuelven a tomar su cauce natural en Liga Deportiva Alajuelense. Los rojinegros tuvieron días convulsos después del empate 3-3 ante el Deportivo Saprissa, ese marcador alteró lo ánimos del liguismo; jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición.

Luego de que la junta directiva analizara la continuidad del técnico Nicolás Dos Santos, y conociera las sanciones que dejó el clásico, llegó el momento de pasar la página. Lo que sucedió el fin de semana es pasado, hay un aprendizaje, pero es momento de pensar en Santos de Guápiles, equipo al que visitan el domingo a las 4 de la tarde.

Roger Rojas, delantero manudo, recalcó que “jamás nos damos por menos, nosotros tenemos un gran equipo, un buen cuerpo técnico, vamos a respaldar al profesor, a cada jugador, vamos a ir a muerte, tenemos que estar muy unidos”.

El empate contra el Monstruo dejó un sabor a derrota, sin embargo, los jugadores de Alajuelense aseguran que ellos no pueden sentirse así, máxime que para el domingo ambos equipos están urgidos del triunfo, lo cual podría ser beneficioso para los rojinegros. 

“Le vamos a decir al Santos que proponga, ahí vamos a sacar ventaja porque Santos siempre juega a la trampita, por eso saca buenos resultados contra nosotros, pero ahora están obligados a jugar para ganar”, mencionó Rojas.

 

¿TRAMPITA?

 

El goleador catracho explicó a qué se refiere con el término de la trampita: “Es defenderse y contragolpear, eso fue lo que hicieron aquí (estadio Morera Soto, jornada 20). El profesor Johnny Chaves aquí se paró bien, defendió bien, hizo un partido tácticamente muy bueno, en dos contragolpes marcaron los goles”.

Ro-Ro aclaró que no tienen nada contra la estrategia de Santos, reconoció que es parte del fútbol, incluso alabó al técnico de los guapileños. “El profesor Chaves es un gran entrenador, es muy, pero muy inteligente, así que nosotros tenemos que ser más inteligentes que él y que el rival”, señaló. 

El cuadro caribeño ha sido un verdadero escollo para la Liga en este torneo. En la jornada 9 midieron fuerzas en el estadio Ebal Rodríguez, donde igualaron 0-0, mientras que hace poco perdieron 0-2 en su propia casa.

No obstante, el asunto tiene cola, ya que en el certamen anterior los erizos tampoco pudieron imponerse, en aquella oportunidad igualaron 2-2 en Alajuela, mientras que en Guápiles cayeron 2-1. 

Concentración, el ariete manudo asegura que esa es clave para enfrentar lo que resta de la cuadrangular. Afirmó que no pueden despistarse un solo minuto, pues ya aprendieron que “el partido no se acaba hasta que el árbitro pita”.

CONTRA HEREDIANO
EN EL NACIONAL

Alajuelense decidió jugar la jornada 3 de la cuadrangular, ante Herediano, en el Estadio Nacional. Vale recordar que los manudos no pueden utilizar su propio estadio debido a que el Morera Soto fue vetado por un partido, debido a los incidentes que se presentaron en el clásico del domingo.

“Una de las razones es la recomendación deportiva, hablé con Nicolás Dos Santos (técnico), nos parece que es lo más prudente en este momento. También hay un tema de cercanía para las aficiones de ambos equipos y es un estadio que reúne todas las condiciones, entorno, comodidad, por eso hemos tomado esa decisión”, comentó Javier Delgado, gerente deportivo.

El encuentro entre manudos y rojiamarillos se llevará a cabo el miércoles a las 8:05 p.m.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA