Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Somos la mejor defensa del país”

Júnior Díaz:

Keyner Brown (disputa el balón) es una de las dudas de Herediano para el juego contra Saprissa del sábado

Para Júnior Díaz la solidez defensiva es uno de los motores del Herediano para pelear el título del torneo de Clausura 2018.

Si bien en el departamento de goleo el Team ocupa el tercer puesto entre los 4 clasificados, en el apartado defensivo el equipo de Jafet Soto es el menos vulnerable, solo ha permitido 14 goles en 23 juegos. Es decir, los florenses reciben menos de un gol por partido.

Esos números llevan a Júnior Díaz a una conclusión: “Somos la mejor defensa del país, está demostrado, es una estadística importante para nosotros porque nos da mucha más confianza y eso quiere decir que el equipo está bien”.

 

VARIANTES

 

Para el duelo del sábado al cuerpo técnico rojiamarillo le tocará recomponer su muro en defensa si no se recuperan a tiempo Pablo Salazar y Keyner Brown. Durante la fase regular la pareja Salazar-Brown predominó por el centro de la zaga del Herediano.

Keyner ya no apareció para el cierre de la fase regular por lesión y Pablo tuvo un fuerte golpe en el empeine el domingo ante Santos. Son dos pilares que están en duda para la segunda jornada de la cuadrangular.

“Keyner y Pablo han venido jugando todo este campeonato, ahora por problemas de lesión están en recuperación, pienso que pueden estar con nosotros dentro de muy poco y veremos si nos pueden acompañar el sábado”, manifestó Júnior Díaz.

El carrilero, quien es parte de esa línea de zagueros, comentó: “Lo que caracteriza a Herediano es que tenemos muchas variantes, jugadores de mucha experiencia y me incluyo, que podemos ayudar a los jóvenes que vienen creciendo, que tienen mucha calidad y cualquiera que asuma el rol de los que no están lo hace bien. Los que han tenido que jugar lo hacen muy bien”.

Explicó que “trabajamos mucho en defensa, igual que en todas las líneas, en particular la defensa cuenta con hombres de mucha experiencia que podemos ayudar a los jóvenes y tratamos de que tengan clara la idea de lo que se quiere”.

 

PARTIDO CLAVE

 

Para el Team el juego de este sábado contra el Monstruo es determinante si quiere ganar la cuadrangular y coronarse campeón sin necesidad de una final. Se mide a un equipo que viene motivado por la remontada que protagonizó en el Morera Soto, así que Herediano puede bajarlo de la nube y de paso meterle 5 puntos, y también ampliar la diferencia con los otros dos rivales de acuerdo con el marcador que se presente en el estadio Ebal Rodríguez.

“Todos los partidos en casa y más en cuadrangular son importantes, entonces vamos partido a partido, tenemos este sábado una gran oportunidad de seguir dependiendo de nosotros, por lo que debemos sacar los 3 puntos en casa para seguir arriba en la cuadrangular, eso es lo que queremos”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 26 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA