Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran y matan en fosa a 2 ticos en Colombia

Fiscalía de ese país espera informe de medicina legal, Cundinamarca

  • Personal del ejército de colombiano extrajo los cadáveres de la finca

  • La Fiscalía General de Colombia publicó la información la tarde de este martes

La Fiscalía General de Colombia está a la espera de los resultados de las pruebas forenses que permitan confirmar si dos cuerpos hallados en la Finca La Margarita, ubicada en el poblado de Silvania, del departamento de Cundinamarca, corresponden a ciudadanos costarricenses que estaban en ese país.

Según los informes preliminares expuestos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, dos personas reportadas como secuestradas desde el pasado mes de marzo fueron halladas en una fosa común.

En apariencia, estos costarricenses habrían estado secuestrados desde hace un mes, junto a otro grupo de personas, y se pedía una suma millonaria de dinero a cambio de su liberación.

Aún no se ha se ha detallado con quién estaban los delincuentes realizando la negociación.

Por el avanzado estado de descomposición, presumen que tenían aproximadamente 30 días de estar sin vida bajo tierra.

Fue la propia Fiscalía cafetera la que, a través de la red social Twitter, publicó que se estaba realizando la diligencia relacionada con la ubicación de los cadáveres que, en apariencia, pertenecían a dos masculinos que permanecieron en las últimas horas secuestrados.

“Se espera resultados de Medicina Legal para establecer identidad de 2 cuerpos hallados en finca de Silvania Cundinamarca. Al parecer serían ciudadanos costarricenses que estarían secuestrados y se estaría haciendo exigencia económica para la liberación. La investigación continúa”, destacaron en su plataforma.

Desde Colombia, el departamento de prensa de esa institución judicial señaló que hasta ahora no han podido confirmar nada, pues en ninguno de los cadáveres se halló algún documento de identidad.

“Han sido varias horas de trabajo, por el momento no tenemos nada confirmado, el personal de Medicina Legal está realizando todo tipo de trabajo para tener ese dato lo más pronto posible, sin estar los cuerpos identificados es imposible que se dé una información concreta o veraz”, dijo a DIARIO EXTRA Lina María Flórez de comunicación de Fiscalía en Bogotá.

Expertos en seguridad en Colombia vinculados a la policía, manifestaron que el pueblo de Silvania no es una comunidad peligrosa, contrario a ello, es un sitio con perfil campesino.  

“Es realmente aventurado pensar que efectivamente sean costarricenses, según lo que me han dicho mis compañeros investigadores, la información surge a raíz de la declaración de unos vecinos de Silvania, quienes aseguran que los muertos son costarricenses, pero eso no es nada certero hasta ahora. Por lo general la Fiscalía tarda entre cuatro y cinco días para dar un comunicado oficial y por ahora se debe esperar. De acuerdo con mi experiencia, efectivamente hubo un secuestro y se llevaron a las víctimas a esconderlas a Silvania porque es una zona muy tranquila y relajada”, dijo Johanny Guerrero, exfuncionario de la Policía de Colombia.

Verónica Vega, periodista de Cancillería, confirmó a DIARIO EXTRA que el consulado de Costa Rica en Colombia está pendiente de los datos que se le suministren para eventualmente realizar todo lo correspondiente con los ciudadanos ticos, que se especula están allá sin vida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imágenes: El Tiempo, Colombia

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA