Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por ¢2 millones torturan y matan anciana

Sabana Sur

El cadáver de la adulta mayor fue trasladado hasta la morgue donde le practicaron la autopsia

La investigación del crimen de María Cecilia Calvo Arce empieza a arrojar resultados positivos que permitirían dar con los responsables de propinarle una golpiza mientras permanecía en su apartamento ubicado en Sabana Sur, San José.

Fuentes confidenciales mencionaron que la adulta mayor tenía al menos ¢2 millones en efectivo producto de los alquileres que administra, por lo que la policía no descarta que un inquilino conociera del manejo del dinero.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de este martes, la víctima de 70 años fue visitada -durante noche de este domingo- por una pareja que dijeron ser enfermeros, estos al parecer pretendían alquilar uno de los dos aposentos que están disponibles en la propiedad que tiene un total de cuatro.

No obstante, la mañana de este lunes, cuando llegó el encargado de hacer las reparaciones en los departamentos hizo el macabro hallazgo, encontrando a su patrona sin signos vitales.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), amplió detalles sobre el crimen de la adulta mayor. 

“El móvil del homicidio es el robo, en el sitio se dio un registro, la señora solía guardar cantidades importantes de dinero, lo que pudo noticiar a alguien que conocía e ingresara para realizar el hecho criminal.

Se localizaron huellas, sangre y cabellos que serán comparados, el ingreso a la casa no implicó violencia, ella esperaba unos clientes para alquilar, el hecho pudo haber sucedido en horas de la noche y el cuerpo tenía entre 12 y 15 horas de muerto”, explicó

Espinoza agregó que la adulta mayor presentaba un golpe contuso en la cabeza que le provocó herida y desangramiento, se cree que la hirieron con sus manos amarradas mientras estaba en la sala y la arrastraron hasta el dormitorio donde fue ubicada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA