Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos Santos en alitas de cucaracha

Quedó mal parado tras resultado del clásico

Todo apunta a que Nicolás Dos Santos tiene las horas contadas en el plantel rojinegro. El resultado del clásico es el detonante

La continuidad del técnico uruguayo Nicolás Dos Santos al frente de Liga Deportiva Alajuelense está en duda. Al suramericano lo culpan del papelón que hizo la Liga en el clásico del domingo tras igualar 3-3 ante Saprissa, después de ir ganando 3-0.

La junta directiva de los rojinegros citó este lunes a una reunión urgente con la comisión técnica para evaluar la situación del estratega, sin embargo al cierre de edición aún no comunicaba la decisión final.

En el duelo ante al archirrival los manudos sacaban un resultado cómodo, abultado y hasta sorprendente, pero Dos Santos ordenó la salida del volante de contención Luis Garrido y el equipo se cayó, en menos de 15 minutos el Monstruo igualó los cartones.Los seguidores manudos no creían lo que pasó. Su primera reacción fue de reproche, los insultos y silbidos contra el timonel no se hicieron esperar. Cuando el estratega salió del estadio para irse a su casa había algunos aficionados esperándolo para encararlo, algunos lo amenazaban y lo insultaban, el ambiente estaba tenso.La afición no olvida que el ahora técnico llegó inicialmente como preparador físico, pero ante la salida inesperada de Rubén Israel, quien era el estratega, asumió el cargo de director técnico. Cabe destacar que nunca antes había dirigido de manera oficial.

 

ESPECIALISTA

 

El exfutbolista Rolando Fonseca conversó con DIARIO EXTRA, analizó lo que sucedió en el clásico y también dio su criterio sobre el estratega.

Respecto al cambio de Garrido explicó: “Lo hizo para cuidarlo de una quinta amarilla, pero no había nada qué cuidar, la variante se vio bastante mal, su interpretación fue mala. En la conferencia de prensa dijo que lo sustituyó por Gabas y en realidad fue por José Luis Cordero”.

Esa decisión hace ver mal a toda la institución porque entonces uno se pregunta ¿cuál es el peso de sus asistentes?, ¿para qué los tiene?, ¿dónde está la comisión técnica? De igual manera dijo que la dirigencia tiene mucha culpa.

“La Liga no está para experimentar, pero si lo van a hacer ¿por qué no dejaron a Wilmer López y Cristian Oviedo, que tienen más conocimiento del fútbol nacional? A ellos no les dieron la oportunidad de seguir porque no confían en sus capacidades, ¿entonces para qué los ponen de asistentes de otro aprendiz? Eso es una total incongruencia de los directivos”, añadió.

Considera que Nicolás Dos Santos tiene una gran deuda con el club, dijo que en la escala del 1 al 10 le da una calificación de 4, “aunque podría ser menor”. Recalcó que si fuera dirigente de la Liga no lo dejaría en el cargo ni aunque ganara el título nacional.El próximo duelo de los manudos también tiene un alto grado de complejidad, el domingo visitan al Santos en Guápiles, una cancha que se les complica bastante.

LO DIJERON

 

El técnico toma sus decisiones y uno como jugador debe respetarlas, así es el fútbol, él decide sacarme, bienvenido sea, toca seguir trabajando y tomando las cosas de la mejor manera. La verdad yo sí me sentía bien para jugar los 90 minutos, el profesor sabrá por qué me sacó. Yo estaba bien, pero repito que él es el de las decisiones, ahora ni modo, hay que pasar la página.

Luis Garrido
volante hondureño de la Liga

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA