Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En la Sele siempre he tenido buenos momentos”

Johan Venegas reclama su lugar en la Tricolor:

Venegas celebra junto a su hoy compañero de equipo, Daniel Colindres, el pase al Mundial de Rusia

En su condición de exlegionario y seleccionado nacional, al extremo Johan Venegas se le mide con una vara más larga. Por eso, en cada partido está en los focos como actor central y se somete al escrutinio de la prensa y los aficionados.

El debate de si Venegas debe integrar la Tricolor para el Mundial Rusia 2018, por el rendimiento que exhibe actualmente, suma varios capítulos. Después de cada juego, se le achaca que puede dar más.

Así ocurrió después del clásico del domingo en el estadio Alejandro Morera Soto. Tanto así que se fue antes de tiempo a las duchas, porque no estaba pesando en el campo de juego.

Pero Venegas sostiene que cada vez que sudó la camisa tricolor lo hizo bien. Por eso, reclama un lugar en la Sele para acudir a la cita mundialista.

“Mi participación en la Selección Nacional siempre ha sido de regular a buena. En la Selección siempre he tenido buenos momentos, he intentado esforzarme siempre por la camiseta y Óscar ha valorado mi trabajo, lo que he hecho, y, en lo que he analizado, he tenido muy buenas participaciones con la Selección”, destacó el jugador del Deportivo Saprissa.

“Falta mucho para el Mundial. No me afano, pongo todo en manos de Dios y al final Él decidirá”, citó el volante ofensivo, quien considera que su polifuncionalidad le da ventaja para tomar uno de los 23 espacios para la Copa del Mundo.

 

PREFIERE SER 9

 

Venegas le abre el abanico al técnico de ocupar diferentes puestos, sea como delantero centro (número 9), enganche (detrás de los delanteros), pegado a la banda como extremo o hasta de carrilero.

“Durante todo este camino de futbolista, una de las ventajas es la polifuncionalidad, de darle alternativas al técnico durante el juego, que, si tiene que cambiar de sistema, uno se pueda acomodar a eso, entonces esa ha sido una gran virtud de mi persona”, recalcó.

Claro, su puesto preferido es como 9, para estar más cerca del marco rival, aunque tampoco le desagrada desempeñar otra función que se le encomiende.

“Me gusta jugar de 9 y detrás del 9, pero también en la banda, lo importante es la confianza que le da el técnico y los compañeros a uno para jugar bien”, añadió.

 

SOPORTA LAS CRÍTICAS

 

Respecto a las críticas de los aficionados, el jugador sostiene que se blinda para no verse afectado por los comentarios negativos, de modo que se concentra en hacer bien las cosas en la cancha, donde le toca hablar.

“Lo de la afición queda en segundo plano, me esfuerzo y trato de hacer las cosas bien, sudar la camisa del Saprissa y tratar de ayudar en lo que pueda, lo que sucede en las gradas está fuera de mi alcance y trato de no preocuparme por eso”, externó.

Johan Venegas no la pasó bien en su segunda visita al Morera Soto como futbolista del Saprissa. Los manudos le gritaron de todo.

“Cuando uno se mete en lo que es el fútbol, tiene que aprender a vivir con lo que es la crítica, con la forma en la que se expresan las aficiones que no son del equipo de uno y hay que aprender a vivir con eso, madurar, tratar de no hacerle caso a esas cosas, porque se salen de nuestro control. Lo que queda es poner todo en las manos de Dios y enfocarse en lo que uno pueda controlar”.

Por último, apuntó: “Lastimosamente hay muchos fanáticos que no comprenden que venir al estadio es salir a divertirse, disfrutar, y uno comprende también que los aficionados tienen mucha presión durante la semana y vienen a sacar eso”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA