Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica será sede de importante congreso

Sobre ciudades sostenibles

Costa Rica será la sede del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles 2018

Durante este año Costa Rica será la sede de dos importantes actividades como son el 5º Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles y la EXPO Edificación Verde.

Las actividades son organizadas por el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica, y en las mismas se presentaron ponencias, talleres y reuniones de negocios los días 17 y 18 de mayo en el Hotel Radisson.

Bajo el lema “Transición, participación y acción”, el programa se desarrolla con gran variedad de ponencias lideradas por expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en un intenso intercambio de experiencias sobre el desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades

La agenda del congreso considera temas como visión global hacia las ciudades sostenibles; la movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

También tocará temas como gobernanza a través de la planificación a la luz del blindaje y la resiliencia de las comunidades, el aprovechamiento de espacios públicos para el bienestar, la seguridad e inclusión de la población.

Los talleres han sido estructurados para complementar las discusiones del primer día, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aplicaciones prácticas sobre Edge, Huella Hídrica, “Building Efficiency Accelerator” y Biomimetismo.

Ana Quirós, presidenta del Consejo, explicó que la aspiración es lograr edificaciones eficientes, tanto públicas como privadas y que para más información los interesados pueden ingresar a www.congreso.gbccr.org.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA