Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encuentran hombre muerto en poza en Golfito

  • En Golfito los cruzrojistas encontraron el cadáver de un hombre. (Foto: Juan de Dios Flores, corresponsal)

  • El Cuerpo de Bomberos atendió un accidente en Parrita. (Foto: Alexander Pérez, corresponsal)

Esta tarde los paramédicos de Cruz Roja confirmaron el hallazgo de un cadáver en una poza en Golfito, Puntarenas, específicamente en Pavón de playa Zancudo.

De acuerdo con Alexander Morales, de la Central de Comunicaciones de la Benemérita, se trata de un masculino adulto al que ubicaron en la orilla.

Al parecer, varias personas que disfrutaban en el lugar observaron el cuerpo del hombre flotando en el agua. Inmediatamente alertaron al servicio de emergencia donde despacharon una unidad del comité local.

Al llegar al sitio, los cruzojistas realizaron la extracción del cuerpo y constataron que ya no tenía signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora fallecido.

La escena ahora es custodiada por los oficiales de Fuerza Pública a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realizarán el levantamiento del cuerpo.

ACCIDENTES

Según el reporte brindado por Morales, esta tarde múltiples emergencias han puesto a correr a los paramédicos en distintos sectores del país.

Uno de los incidentes se registró en frente al parqueo del Hospital Psiquiátrico en Pavas. En el lugar un paciente de dicho centro médico intentó escaparse y al parecer, en la huida cayó en un río provocándose varias heridas.

Morales detalló que luego de rescatarlo al hombre lo llevaron al hospital donde recibió valoración médica.

Otra emergencia se reportó en Florencia de San Carlos, Alaujuela.

Al parecer, en un río de la zona un sujeto se lanzó a un río realizan un “clavado”, caída que le provocó un trauma abierto en la cabeza. Sobre este paciente, Morales dijo que los paramédicos lo trasladaron en condición delicada a la clínica local.

Asimismo, en Tilarán de Guanacaste, los cruzrojistas atendieron una emergencia con un kayak en el que aparentemente viajaban dos personas.

De acuerdo con Morales, en el sitio se rescató a un hombre al que trasladaron en condición amarilla al centro hospitalario, mientras que los socorristas trabajan en la escena para confirmar o descartar la desaparición del segundo ocupante.

Además, un accidente acuático se reportó en Punta Uva, Limón, específicamente frente al restaurante Suli. Morales, manifestó que en el lugar un masculino adulto ingresó al mar y minutos después sus allegados lo perdieron de vista.

Al sitio se trasladaron las unidades de búsqueda sin embargo, no lograron ubicar al hombre por lo que la labores se reiniciarán este sábado.

PARRITA

Un accidente de tránsito también puso a correr al Cuerpo de Bomberos en Parrita, Puntarenas.

Kenneth Rodríguez, subjefe de la estación de Bomberos en Parrita, explicó que en el sitio un carro en el que viajaban dos personas se salió de la carretera y terminó volcándose.

“Al llegar encontramos dos personas uno que había salido por sus propios medios logró caminar 200 metros para pedir ayuda a unos vecinos del lugar. Lo abordamos, iniciamos la estabilización, se coordinó con Cruz Roja y los trasladaron a la clínica local en condición estable, con varios golpes”, detalló.

Respecto al conductor del carro, Rodríguez dijo que este solicitó no ser trasladado al centro médico.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Juan de Dios Flores y Alexander Pérez, corresponsales.

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Marzo, 2018

HORA: 04:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA