Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vacaciones sin hongos en los pies

Vida

Los días de vacaciones son especiales para andar despreocupados y visitar toda clase de lugares como piscinas o playas, donde hacemos uso de baños públicos o andamos descalzos por los pasillos de los hoteles. En estos casos es mejor utilizar zapatos transpirables especiales para andar en lo mojado y evitar del todo caminar descalzos en lugares concurridos.

Debes saber que los hongos en las uñas de los pies es una de las afecciones más comunes y a las cuales se le presta muy poca atención hasta que ya está desarrollado completamente. Resulta importante que sepas que el crecimiento de un hongo es un proceso supremamente lento, generalmente dura 3 veces más de lo que tarda el crecimiento de una uña normal. Esto hace que se dificulte muchísimo al momento de detectar cualquier anomalía en tus pies, ya que cuando te das cuenta, es porque estás completamente invadida, y es ahí donde debes empezar a realizarte tratamientos para curarte totalmente de los hongos.

El nombre científico que recibe esa afección es onicomicosis, y es importante que tengas en cuenta que su erradicación total es un poco complicada, esto debido a que requiere de mucho tiempo y constancia para que pueda ser eliminada en su totalidad, ya sea que se vaya tratar de forma natural o por medio de tratamientos alopáticos.

 

Causas

 

Una de las causas que más producen hongos en tus pies es la sudoración, es por esta razón que la mayoría de veces se presenta en época de verano, en la cual los pies se ven expuestos a la humedad de manera prolongada. Si a esto le sumas una mayor exposición a piscinas o duchas, la infección va aumentar de manera significativa. Como ya debes saber, los hongos se reproducen fácilmente en la humedad, así que debes tener cuidado de secar muy bien tus pies.

 

Síntomas

 

Algunos síntomas que debes tener en cuenta es el cambio en el color y en el grosor de la uña, a veces también adquieren un olor fuerte, pero debes saber que los hongos no sólo se reproducen en las uñas sino también, entre los dedos y esos deben ser rápidamente tratados para evitar complicaciones.

El crecimiento de una uña con hongos también es muy lento, lo que podría permitir que lo detectaras fácilmente, pero el problema es que sólo lo vas a notar hasta que la uña empieza a adquirir un color y grosor muy diferente a lo normal. Es por eso que lo más recomendable es estar muy atenta para prevenir cualquier tipo de infección o enfermedad.

Si de pronto llegas a estar de suerte y logras detectar el hongo desde el principio, una de las cosas que puedes hacer es acudir a un podólogo, éste irá retirando los pedazos de uña desgastados lo que permitirá el crecimiento de una nueva uña plenamente sana. Tal vez este procedimiento no te parezca de lo mejor, pero debes saber que, si ya tienes una uña con hongo, debe ser removida, ya que de lo contrario se puede convertir en un padecimiento muy incómodo.

   

Protege tus pies

 

Es importante utilizar periódicamente un calzado que permita la ventilación en tus pies, ya que lo preferido por los hongos siempre será la oscuridad, la humedad y el calor, así que no olvides ventilar de tanto en tanto tus pies.

No camines descalza en lugares muy concurridos, como duchas de gimnasio y piscinas, entre otros.

Seca constantemente tus pies después de cada ducha, e incluso, cada que tengas humedad.

Expón los pies de vez en cuando directamente al sol pues esto ayudará a erradicar esta molestia.

En la medida de lo posible no compartas tus zapatos con nadie, ya que no sabes quién puede estar contagiado de estos hongos y muy seguramente si compartes los zapatos se te contagiará a ti también.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA