Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rival de Maduro presenta equipo de campaña

A dos meses de los comicios.

El opositor venezolano Henri Falcón, principal rival para las elecciones de mayo del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, presentó en Caracas su equipo de campaña, a falta de dos meses para ir a las urnas.

El exgobernador puso a la cabeza de su equipo al también opositor y excandidato Claudio Fermín, un experimentado político que declinó su propia aspiración hace un mes por considerar la "inviabilidad" de lograr una candidatura realmente unitaria para enfrentar al Gobierno.

Esto debido a la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora del país, de no participar en las elecciones del 20 de mayo, al considerar el proceso "fraudulento", una posición que adoptaron todos los líderes de la coalición de partidos con aspiraciones a la Presidencia, excepto Falcón.

Fermín afirmó hoy en una carta pública que "a tan solo dos meses: o se vota por Maduro, o se vota por Falcón. Haciendo lo primero se extiende el Gobierno de los responsables del hundimiento del país. Lo otro es votar por Falcón y abrir las puertas al cambio".

Falcón presentó como jefe de programa de Gobierno a Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien indicó que proponen dolarizar los salarios en el país, que vive bajo un control de cambio estatal de más de una década, y "una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad".

El economista planteó entregar tarjetas en dólares "sin ninguna distinción política, en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad".

El equipo de Falcón estará conformado además por más de 50 profesionales de diversas áreas, que estarán coordinados por el dirigente socialcristiano Pedro Pablo Fernández y otros políticos que también han desobedecido la decisión de la alianza MUD.

Hace una semana Falcón lideró una comitiva que, junto a representantes del Gobierno de Maduro, pidió a la ONU una misión que pueda garantizar la viabilidad y la transparencia de un proceso electoral, justo las razones por las que la MUD declinó en participar en el proceso.

Jorge Milla, vocero del partido Primero Justicia - del excandidato presidencial Henrique Capriles y uno de los principales de la alianza opositora-, acusó a Falcón de formar parte" de ese combo que hoy pretende engañar a los venezolanos con Nicolás Maduro".

Aseguró que la comunidad internacional "sabe que no es un proceso democrático, un proceso libre, transparente" y reiteró la petición que viene haciendo la alianza desde el principio de que "den un paso atrás y se retiren para ponerse a tono con un país que exige que haya un cambio en Venezuela".

Para estas elecciones Falcón no solo deberá hacer campaña contra Maduro, sino también contra la abstención que promueven los que hasta hace unos meses fueron sus compañeros de alianza MUD, que viene insistiendo en su llamado a no participar en las urnas.

Este es también uno de los momentos más impopulares, no solo para Maduro sino también para sus opositores, y que se ha visto reflejado en los mínimos históricos de participación registrados en los últimos comicios venezolanos.

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA