Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lloré porque es algo que no esperaba”

Christian Bolaños habló antes de operarse:

Christian Bolaños llegó en muletas y acompañado por su esposa Jazmín Salas. (Foto: Jesús Ramírez)

Christian Bolaños atendió a los medios de comunicación ante de someterse a la operación en la Clínica Católica. El futbolista aseguró que desde el principio presentía que tenía una lesión bastante seria.

“Yo sí presentía que no era solo un esguince, sentía que había algo más, pero tomo las cosas con mucha tranquilidad. Llega en un momento que ningún jugador se lo espera, tengo que dejar todo en manos de Dios y los cirujanos, pensar que la operación va a salir bien y después vendrá el plazo de recuperación. Voy a hacer mi mayor esfuerzo, lo que esté a mi alcance, pero no sé qué va a suceder en el futuro”, afirmó el jugador del Saprissa.

Acompañado de su esposa, afirmó sentirse positivo, aunque reconoció que se le salieron las lágrimas cuando le dijeron que había que operarlo. “Yo soy muy positivo, estuve en la casa analizando todo y lloré porque la verdad no me lo esperaba, pero es parte de la vida”, expresó.

El dos veces mundialista agradeció el apoyo de compañeros y aficionados, dejó todo en manos de los médicos y prometió darlo todo para llegar al Mundial. “He recibido bastante apoyo de muchos compañeros, de mi familia, de muchísima afición, eso me da mucha fuerza para no perder el rumbo. Hay una lesión de por medio en la que los plazos están apretando un poco, no soy el único, Neymar está pasando una situación más complicada, tengo que estar tranquilo, tener paciencia, confiar en los especialistas para que hagan una buena cirugía y acorten los plazos, seguir todo al pie de la letra”, concluyó Bolaños.

QUÉ DIJO MACHILLO

“Yo eso lo vengo advirtiendo, me esperaba una lesión al final, pero no ahora tan de repente, desgraciadamente se nos da. Ojalá el tiempo ayude y ver cómo llega a la etapa final cuando yo tenga que tomar decisiones y ver el estado físico, lo que pasa es que una quebradura es difícil, vamos a ver con el doctor cómo va la evolución”.

Óscar Ramírez

 

LA VOZ DEL EXPERTO

 

“La lesión de Christian es de las que tiene mejor pronóstico, donde hay que hacer una cirugía sencilla porque solo es colocar un tornillo. Normalmente estaríamos hablando de unos 2 meses para que vuelva a la cancha. Aquí el problema es que está en juego mucha presión, la presión del mundial. 

 

“Sobre si puede llegar al Mundial, uno tiene que ir viendo día a día, uno no puede descartar ni decir que está habilitado. Hay que ver la evolución, siempre existe la posibilidad muy alta de que haya un paciente que evolucione de manera muy positiva, pero también hemos tenido unos pacientes que evolucionan de una manera muy negativa. En este momento no podemos caer en la tentación de que ya quedó fuera, no, pero tampoco podemos asegurar que vaya a estar, hay que ir con calma”.

 

Willy Gálvez

Médico que laboró para
Saprissa y Fedefútbol

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA