Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Viajan a El Salvador pensando en Centrobasket

Selecciones sub14 de baloncesto

Las selecciones sub14, masculina y femenina, afinan detalles para llegar a punto al Campeonato Centroamericano en El Salvador el próximo mes

Las selecciones sub14 de baloncesto, en masculino y femenino, están en la recta final de su preparación para competir el próximo mes, del 11 al 15, en el campeonato centroamericano.

Hombres y mujeres trabajan prácticamente sin descanso para llegar lo mejor preparados, ya que de este certamen saldrán los clasificados al Centrobasket 2018, el cual se realizará en fecha y sede por definir.

“Llevamos dos equipos que han entrenado bastante fuerte, han jugado contra escuadras mayores, la ilusión es ganar uno de los cupos al Centrobasket. No pararán ni en Semana Santa, ellos quieren ir a representar muy bien al país”, acotó. 

Mencionó que van con estrategas reconocidos, “el combinado masculino está a cargo de Adrián Peralta y el femenino es dirigido por Glenda Pearson”.

En el certamen centroamericano competirán Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México. De los ocho quintetos solo dos podrán clasificar al otro torneo, que es donde se encontrarán con las potencias del Caribe.

“El gran favorito siempre es México, pero nosotros también vamos fuertes, con el deseo de hacer grandes cosas. Al Centrobasket siempre avanzan dos, pero podría darse una plaza más para Centroamérica, eso se definirá el 12 de abril, ese día también se dará a conocer la fecha y el país que desarrollará dicho campeonato”, explicó Durán.

 

DE EXPORTACIÓN

 

El coordinar comentó que en ambas selecciones se tiene a los mejores prospectos del país, cuentan con figuras de todas las zonas, lo que les da un respaldo y confianza para cumplir los objetivos.

“Tenemos jugadores y jugadoras con talento de exportación, tanto por sus cualidades como por la altura. Estoy seguro de que cuando los vean jugar van a querer llevárselos al extranjero, algunos van a poder conseguir becas fuera del país”, señaló.

Agregó que la Federación de Baloncesto ha tomado muy en serio su trabajo con estos muchachos, al igual que los padres de familia, quienes no han dejado de apoyar y han colaborado bastante para las concentraciones, pues hace unos días estuvieron en Guanacaste.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA