Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductor se fuga tras matar motorizado

Policía encontró auto a 300 metros, Los Chiles

  • El motociclista fue arrollado por un conductor que abandonó el carro a pocos metros.

  • Adán Emil Rugama Medina vivía a pocos minutos del lugar del accidente.

Un hombre perdió la vida al ser embestido por un vehículo mientras se dirigía a su casa a bordo de una motocicleta. La policía halló el carro del sospechoso a 300 metros del lugar, pues se dio a la fuga, pese a ver que lo arrolló.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este lunes en el lugar conocido como La Trocha, en Los Chiles de Alajuela, punto limítrofe con Nicaragua.

A la víctima la identificaron de forma preliminar como Adán Emil Rugama Medina, costarricense de aproximadamente 40 años, quien vivía a pocos minutos del sitio donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades locales, el occiso se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue arrollado por detrás.

El conductor del vehículo no se detuvo, por el contrario, siguió su camino sin ningún remordimiento y a pocos metros abandonó el carro para continuar a pie.

Algunas personas que se movilizaban hacia sus lugares de trabajo en ese momento encontraron el cuerpo de Rugama, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía por medio del sistema de emergencias 911.

Unidades de la Cruz Roja llegaron prácticamente al mismo tiempo que los uniformados de la Fuerza Pública. Sin embargo, pese a las acciones de los paramédicos, no fue posible salvarle la vida al hombre.

“Se nos despachó para atender una persona herida producto de un accidente de tránsito, llegamos al lugar de difícil acceso, donde encontramos un hombre adulto con múltiples lesiones, la más severa de ellas en el cráneo, lamentablemente a nuestro abordaje no contaba con signos vitales, por lo que se deja la escena en manos de la policía”, informó la Cruz Roja.

La policía custodió el cadáver y vigiló por varias horas el automóvil en el que viajaba el sospechoso, que se presume sería un joven de aproximadamente 20 años.

El fallecido trabajaba en una finca agrícola de la comunidad fronteriza desde hacía cinco años.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron para levantar el cuerpo y posteriormente lo enviaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA