Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

No quieren regulación de redes sociales

Nicaragua

Aseguran que es una “Ley Mordaza”.

Managua. (EFE).- Al menos un centenar de personas protestaron frente a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua para rechazar una iniciativa de Ley que pretende controlar el uso de las redes sociales, dentro del marco jurídico relativo a la niñez, adolescencia y familia.

“El Gobierno de (Daniel) Ortega pretende coartar las libertades que tenemos los nicaragüenses por medio de una Ley para que los ciudadanos no podamos hacer las denuncias porque nos pueden acusar de injurias y calumnias, y nos pueden llevar a la cárcel”, dijo el integrante del partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, a periodistas.

El 14 de marzo pasado, el Parlamento inició una consulta con diversos sectores del país para resolver si es necesario reformar o actualizar las leyes de niñez, adolescencia y familia, después de que el Gobierno sugiriera regular el uso de redes sociales en asuntos relacionados con la infancia.

Sin embargo, y tras el revuelo que causó la noticia, el Gobierno negó dos días después que el debate oficial para “fortalecer vínculos afectivos en las familias” incluyera la regulación del uso de redes sociales en tema de niñez y familia, bautizado de antemano por un sector del periodismo local como “Ley Mordaza”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA