Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos no podrán retirar placas en Semana Santa

Cosevi cerrará a partir del lunes

Las oficinas del Cosevi permanecerán cerradas durante toda la Semana Santa

Si usted tiene pendiente retirar las placas decomisadas de su vehículo o bien apelar alguna multa, lo mejor es que empiece a moverse lo más pronto posible porque el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) no trabajará la próxima semana.

Así lo informaron tanto el Cosevi como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) porque cerrarán sus puertas a partir del lunes por la celebración de la Semana Santa.

Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi, aseguró que no se operará entre el 26 y el 30 de marzo por las vacaciones otorgadas por el Gobierno de la República y los feriados obligatorios.

Esto implicará que si algún conductor realiza alguna imprudencia durante los siguientes días, muy probablemente deberá esperar hasta el lunes 2 de abril para hacer los trámites.

“Por ejemplo, en caso de retiro de placas, si eso ocurre en estos días previos a Semana Santa es muy poco probable que las placas y la documentación estén en el sistema antes del receso”, expresó.

“Entonces esta persona pasaría incluso dos semanas sin derecho a conducir de manera legal. El consejo siempre es el mismo: respetar la Ley para evitar situaciones incómodas y multas”, agregó.

Rivas especificó que en caso de infracciones como no tener el marchamo o el seguro obligatorio al día, conducir sin estar acreditado o con cierto nivel de alcohol en sangre, entre otras, puede conllevar al decomiso del vehículo.

De igual forma se aplica el decomiso en casos de servicio ilegal de transporte de personas, ya sea en sedanes o busetas, conducir con la licencia suspendida o cuando se acumulen 12 puntos en la licencia.

El director jurídico explicó que, además de la multa, si a una persona se le decomisa el vehículo deberá pagar por cada día de custodia y por el acarreo de la unidad móvil.

En el caso del traslado en grúa se cobran los primeros 6 kilómetros a ¢6.121,56 y el kilómetro adicional a ¢1.020,26. A esto se le debe sumar la custodia por día, la cual es de ¢3.655,14.

Para recuperar el vehículo los propietarios deben realizar los trámites habituales, como pagar las multas involucradas con la detención del automotor, así como cualquier otra que esté pendiente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA