Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia apela por un presidente valiente

Durante celebración del Día de San José

  • El arzobispo José Rafael Quirós envió un mensaje a los candidatos presidenciales

  • La imagen de San José recorrió las calles capitalinas hasta la Catedral Metropolitana

La festividad religiosa para celebrar a San José, patrono de la ciudad capital, estuvo llena de música, color y hasta mensajes a los candidatos presidenciales durante la mañana y tarde de ayer.

Las actividades dieron inicio con una procesión con la imagen del patrono acompañado por la banda de la Municipalidad de San José, la cual salió del nuevo Mercado de las Artesanías con rumbo a la Catedral Metropolitana.

Una vez en el templo, entre aplausos miles de feligreses recibieron a San José y a los presbíteros que lo acompañaban y que posteriormente oficiaron la misa en su honor en dicho templo.

Entre ellos se encontraba José Rafael Quirós, arzobispo por San José, el cual durante la celebración de la misa envió un mensaje directo a los candidatos a la presidencia Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado.

“Pidamos a Dios para que a quien elijamos como presidente de nuestra querida Costa Rica, responda con acciones valientes a las urgencias sociales, económicas y éticas del país como lo hemos señalado los obispos”, dijo.

“Se requiere de una política social que atienda la pobreza reflejada en la desigualdad social, el desempleo, la indigencia y las necesidades básicas de la población, cómo las familias en extrema pobreza”, agregó.

Durante la misma eucaristía, el arzobispo fue claro en que se debe mantener un respeto a las mujeres, al igual que lo hizo San José, en especial tras la ola de femicidios que ha atacado el país en las últimas semanas.

 

FIELES IMPRESIONADOS

 

La organización de este evento masivo no decepcionó a los fieles que se hicieron presentes, los cuales asistieron desde distintos puntos del país.

Tal fue el caso de Marco Vinicio Montoya, vecino de Aserrí, el cual asegura que sacó su ratito para hacerse presente, al igual que a la mayoría de las celebraciones que se realizan por estas fechas.

“Todas estas actividades las hemos seguido por años, son muy solemnes, haciendo que los creyentes tengamos un aumento en nuestra fe y de la manera en que la vivimos”, comentó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA