Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Hoy podría tener una revisión dental gratis

En el Día de la Salud Bucodental

La idea es fomentar el cuidado dental, en especial en los niños.

Cada 20 de marzo se celebra el Día de la Salud Bucodental a nivel mundial y en ese marco justamente se realiza una campaña con el fin de promover que las personas se hagan una revisión de dientes y boca en general.

Miguel Aguilar, director administrativo del Colegio de Cirujanos Dentistas, explicó que para hoy la idea es que haya valoraciones y revisiones gratuitas por parte de sus afiliados.

“Los colegas que se inscribieron para participar en esta campaña podrán hacer revisiones para detectar cáncer oral, de caries, lesiones e incluso si se ha dado el abuso sexual”, comentó Aguilar.

Son cerca de 300 odontólogos quienes a lo largo y ancho del país se apuntaron a participar en esta campaña que busca lograr que los costarricenses tengan una mejor salud bucodental.

Adicional a esto, en todos los Cen-Cinai del país se realizarán los lavatones, que consisten en enseñarles a los niños la forma correcta de cepillarse los dientes y saber protegerlos.

Con todo esto “la idea es fomentar la promoción de la salud bucodental y especialmente a los niños que más nos interesan porque vienen de abajo para arriba”, agregó Aguilar.

Así que si desea saber cuál es el estado de sus dientes puede asistir a algún dentista cercano que esté apuntado a la campaña o verificar llamando al Colegio al teléfono 2256-3100 para saber si está participando.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA