Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos evitan que barrio quede en cenizas

En casa de 120 metros cuadrados se presenta siniestro, Heredia

  • Las llamas consumieron una casa de 120 metros cuadrados en circunstancias que se investigan.

  • La vivienda estaba en el centro del barrio y por fortuna las llamas no se expandieron.

  • Más de 30 medidores y una decena de conexiones hay en el barrio afectado.

El incendio en una humilde vivienda ubicada en el centro de una barriada en Villa Paola de San Francisco, Heredia, puso a correr a los bomberos, quienes se emplearon a fondo para evitar que las llamas consumieran la zona por completo. 

Para controlar las lenguas de fuego que salían por todo lado, los rescatistas utilizaron dos unidades extintoras, una cisterna y un tanquero, así como varias extensiones de mangueras que pasaban por los estrechos pasillos y gradas pronunciadas en el caserío.

Las autoridades no lograron estimar la cantidad de casas que hay en el sitio, debido a que todas tienen conexión. Afirmaron que la situación habría sido de mayores consecuencias.

Alex Quirós, jefe de Bomberos, manifestó que pese a lo complicado de la emergencia solo se reportó una persona afectada que no quiso ser trasladada.

“Se valoró un hombre adulto, quien recibió un golpe de calor durante la afectación de una vivienda de 120 metros cuadrados construida de madera y metal, en un acceso muy complicado, por lo que se actuó rápido. 

No ubicamos el punto de inicio del fuego, por lo que será bajo investigación que se determine el origen y las causas que generaron el incendio”, explicó. 

Felipa Calderón, afectada de nacionalidad nicaragüense, dijo en medio de lágrimas a DIARIO EXTRA que no pudo salvar nada.

“Tenía 18 años de vivir en la casita con siete adultos, no había nadie, andaba trabajando en un restaurante en Paseo de las Flores, cuando una sobrina me avisa que todo se estaba quemando. Un alambre hizo un cortocircuito y alzó fuego, todo lo perdí, a empezar de nuevo”, recordó.

En la entrada al precario las autoridades ubicaron 34 medidores y una decena de cables eléctricos de conexiones hechizas, por lo que se presume que un recalentamiento habría ocasionado la emergencia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA