Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diplomáticos se suman a Fabricio Alvarado

Candidato asegura que busca aumentar la promoción del país

Alvarado presentó a 12 expertos en relaciones internacionales.

En la recta final de la segunda ronda electoral, el candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, continúa anunciando sus equipos de trabajo con que conformaría un eventual gabinete.

Este jueves dio a conocer el nombre de 12 diplomáticos, que incluyen reconocidas figuras como el excanciller de la República, Ricardo Tovar, y los exembajadores Rodrigo Carreras, Walter Niehaus Bonilla, Javier Sancho y Óscar Álvarez.

“Esta es parte de nuestra idea de atraer personas con muchísima experiencia en todas las áreas. Y la política exterior es de suma importancia. Y como siempre lo he dicho, el objetivo de un gobierno de Restauración Nacional es que quienes ocupen embajadas y puestos en el exterior, no solo nos representen sino que trabajen por la promoción de nuestro país”, indicó el candidato.

Justamente el exembajador Niehaus resaltó la importancia de coordinar entidades como el Ministerio de Comercio Exterior, Cinde, Procomer y el Instituto Costarricense de Turismo.

“Se debe promover la inversión extranjera directa en Costa Rica. Que el país sepa que estaremos trayendo divisas. Es importante que las embajadas y consulados hagan esfuerzos no solo en traer empresas, sino también turismo”, concluyó.

La siguiente es la lista de los diplomáticos:

-Ricardo Tovar: Ministro de la Presidencia (1997-1999), ministro de Relaciones Exteriores y Culto (2002-2006), exdiputado.

-Rodrigo Carreras: Exembajador de Costa Rica en Brasil, Israel, Cuba y Nicaragua.

-Walter Niehaus Bonilla: Viceministro de Relaciones Exteriores (1998-2000), ministro de Turismo (2000-2002), exembajador ante la Organización de Estados Americanos.

-Javier Sancho: Exrepresentante ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Exembajador de Costa Rica en Corea, Tailandia, Brasil y Nicaragua.

-Óscar Álvarez: Exembajador de Costa Rica en Taiwán, exdirector general de Política Exterior.

-Miguel Herrera: Exministro consejero y cónsul general en Ecuador. Consultor de organismos internacionales.

-Roberto Flores: Profesional en relaciones internacionales y comercio exterior, con especialidad en inversiones en Asia.

-Hubert Vargas: Asesor en comercio exterior, máster en mercados internacionales.

-Katherine Ledezma: Experta en negociaciones internacionales, miembro de la delegación oficial de Costa Rica ante la Conferencia Mundial de Juventud 2010.

-Bryon Alfaro: Asesor legislativo, economista. Experto en economía internacional y agrícola.

-Sergio Solano: Experto en relaciones internacionales, con una mención de honor en curso de Desarrollo Nacional para estudiantes extranjeros en Taiwán.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Marzo, 2018

HORA: 08:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA