Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lucha cerrada por el cuarto lugar

Clasificación al rojo vivo

  • Johnny Chaves dice que su equipo está preparado para clasificar a la cuadrangular

  • Guadalupe aspira a dar la sorpresa del torneo

  • Limón FC metió la doble tracción en busca de la clasificación

Los 3 equipos grandes del país se han intercambiado el liderato del Torneo de Clausura 2018, siendo Saprissa el que más veces ha estado en la cima de la clasificación.

Después de la jornada 15, el Monstruo se mantiene en la primera casilla con 29 puntos, seguido de Herediano con 28 unidades y Alajuelense los presiona con 27 puntos. Partiendo del hecho de que estas tres escuadras mantendrán el paso hasta la jornada 22, quedaría solo un campo disponible a la siguiente ronda, quedando a hoy 5 equipos mejor ubicados en pelear por ese puesto.

Santos mantiene el cuarto lugar con 25 unidades, una casilla más abajo está Guadalupe con 21 puntos, los mismos que tiene Limón FC, y presionan Pérez Zeledón (20 puntos) y Grecia (19 unidades).

Se pueden sumar dos escuadras más en esa carrera por clasificar a la cuadrangular, que son la UCR y Carmelita con 17 puntos. 

DIARIO EXTRA conversó con Johnny Chaves, Geiner Segura y Horacio Esquivel, entrenadores de los 3 equipos mejor posicionados por clasificar a la otra ronda.

 

 

 

• Habitual en la cuadrangular

Santos busca su cuarta clasificación al hilo

 

Desde que el formato de competencia para la primera división cambió a fase de cuadrangular, en el Invierno 2016, el Santos de Guápiles ha sido uno de los equipos habituales en esta instancia. Son tres las participaciones que suman los santistas en esta ronda, y en este Clausura 2018 buscan su cuarta clasificación al hilo.

Así habló Johnny Chaves.

¿Cómo vislumbra la cerrada lucha por clasificar?

-Va a estar muy pesado porque hay enfrentamientos directos como Santos- Limón, PZ-Santos, el mismo Guadalupe tiene que jugar con Pérez, los equipos que estamos peleando tenemos enfrentamientos particulares que le pueden dar un orden a la clasificación final.

Santos se metió los últimos tres torneos a la cuadrangular, ¿podrá repetir este certamen?

-Respetamos lo que viene atrás, pero también queremos mantener la ilusión de alcanzar mejores posiciones arriba. Este es un un grupo estable, tal vez algo que le ayudó mucho a crecer fue la experiencia internacional, los 8 juegos de Concacaf, jugar final, eso ha moldeado un estilo, un carácter, y también nos mantenemos frescos sacando nuevas figuras, el caso de José Alexis Gamboa, y la exigencia que nos damos dentro del grupo de ser mejores cada torneo.

Después de ser recurrente en instancias finales, ¿qué le falta a Santos para dar el salto definitivo?

-Es una tarea pendiente. Para poder ser campeón no hay que tenerle miedo al éxito, el grupo a veces ha tenido un bajo perfil, algunos han llegado como Mambo con un perfil alto que le inyectan al grupo no tenerle miedo a ese éxito, así como Pérez Zeledón lo logró en un momento, y nosotros tenemos algo más sólido, pero tenemos que asumir ese rol de protagonismo, no temerle al éxito e ir detrás de eso. Es el paso mental final para lograr ese campeonato.

 

 

• Es quinto con 21 puntos

Guadalupe se ilusiona con saltar a la cuadrangular

 

Jornada a jornada, Guadalupe FC, de la mano del técnico Geiner Segura, deja atrás la presión del descenso por la ilusión de saltar a la cuadrangular.

El cuadro guadalupano es uno de los mejores ubicados para clasificar a la otra ronda.

¿Qué evaluación hace de estar cerca de puestos de clasificación?

-Primero que nada, agradecerle a Dios y a los muchachos que se esfuerzan día a día. El domingo fue un partido importante, necesitábamos puntuar para tener permanente esa posibilidad de luchar por ese cuarto lugar, sin dejar de lado la parte de abajo. El resultado fue importante porque nos mantiene con esa ilusión de poder seguir luchando por ese cuarto lugar.

La diferencia por el descenso con Liberia es amplia, ¿dejan atrás esa lucha para concentrarse por clasificar?

-No para nada, hasta que no logremos nuestro primer objetivo planteado que es matemáticamente estar sin ninguna opción de zona descenso, sigue siendo prioridad, sin dejar de lado la posibilidad de tener la ilusión de pelear por ese cuarto luchar. 

Dirige una planilla corta, ¿cuánta cuerda más siente que tiene el equipo para meterse en zona de clasificación?

-Estamos trabajando mucho en todo lo que es la parte física, gracias a Dios los lesionados han sido muy pocos, nuestro preparador físico ha manejado bien las cargas, a pesar de que el equipo es corto, todos van asumiendo el rol, todos trabajan para ser tomados en cuenta en el momento que lo requiramos.

 

 

• Gana posiciones en la clasificación

Tromba de menos a más

 

Limón FC dejó atrás un irregular inicio de torneo, pasando muchas jornadas sin sumar, para convertirse en un aspirante directo a clasificar a la cuadrangular.

Su técnico, Horacio Esquivel, dijo a este diario que su equipo se fortaleció de los momentos difíciles, como las constantes lesiones, para hoy estar cerca de los puestos de clasificación.

¿Cómo ve el panorama para meterse dentro de los cuatro primeros del torneo?

-Desde que empezó, este torneo no ha sido fácil para nosotros, hemos acarreado muchos aspectos que lejos de debilitarnos nos hicieron más fuertes, como lesiones, ausencias de algunos jugadores en ciertos puestos. El mensaje siempre ha sido directo, hay que doblar esfuerzos y tenemos el sueño de volver a meternos entre los cuatro.

¿Qué diferente está haciendo el equipo respecto al irregular inicio que tuvo?

-Al inicio perdimos dos jugadores, como Steven Williams, el delantero que teníamos lo perdimos para todo el torneo, perdimos en la primera fecha a Jeikol Petterking, que volvió hasta el juego anterior contra Cartago, después una serie de lesiones que fueron acumulando, llegando a tener 8 o 9 jugadores lesionados; y pasamos toda la primera vuelta sin la mayoría de esos jugadores, de a poco los hemos ido recuperando. Pero todavía quedan algunos.

Este tema de las lesiones ha sido difícil, tuvimos que consolidar jugadores en otros puestos, haciendo delanteros donde no había, en la mayoría de partidos hemos jugado con volantes con responsabilidades netamente ofensivas. Y los muchachos se han esforzado, han dado lo mejor de sí y tenemos opciones de meternos entre los cuatro.

¿Las lesiones se volvieron el rival más difícil?

-Creo que sí. Tal vez no el rival más difícil, pero sí un aspecto que nos ha afectado para no haber puntuado de inicio. Tampoco voy a ser malagradecido con Dios porque esas lesiones provocaron que el resto de muchachos se fortalecieran y dieran más de lo que pueden dar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA