Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alajuelita con nuevo puente

En quebrada Patalillo, Concepción

Luego de casi 10 meses se logró la inauguración del puente en Alajuelita.

Luego de varios meses de espera, los vecinos de Concepción en Alajuelita pueden estar tranquilos cuando pasen sobre la quebrada Patalillo, pues se inauguró el puente en ese sitio.

Desde principios del 2017, la anterior estructura presentaba serios problemas que hacían que muchos temieran pasar por ahí, por lo cual se llevó a cabo el proceso de mejora.

Fue mediante una alianza entre Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de Alajuelita que se logró concretar la construcción.

Para completarla se hizo una inversión de ¢340.000.000, la obra servirá de puente vehicular y peatonal entre la comunidad de San Juan de Dios de Desamparados y Concepción de Alajuelita.

Anteriormente esta vía de acceso contaba con un puente de solo un carril y en muy mal estado; el nuevo permitirá el tránsito en doble vía, convirtiéndolo en una opción más para evitar el congestionamiento vial de ambos cantones.

De acuerdo con estimaciones, por esta vía circulan aproximadamente 4.500 vehículos diariamente, lo que la convierte en una importante arteria entre las comunidades.

Además, con los mismos fondos y gracias al aporte de Cafetalera Patalillo se realizó la construcción de aceras en uno de los costados de la calle desde Cedes Don Bosco hasta la nueva estructura.

Durante los primeros trabajos hubo un cierre completo del paso vehicular que duró poco más de tres meses y luego se continuó con las labores de colocación de bases.

La obra se inició 24 de mayo del año pasado, sin embargo, durante el proceso constructivo la empresa adjudicada requirió la intervención de Acueductos y Alcantarillados para coordinar los trabajos de protección de la tubería de agua potable que pasa por la zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Municipalidad de Alajuelita

EMAIL:

Martes 06 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA