Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pide audiencia al TSE para acusar al Presidente

Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana

El diputado Mario Redondo pedirá hoy una audiencia a los magistrados del TSE para acusar al presidente Solís y el gobierno por beligerancia política

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, hoy solicitará una audiencia a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para acusar al presidente Luis Guillermo Solís y al gobierno porque desde su punto de vista ambos siguen inmiscuyéndose en la campaña electoral.

A pesar de que en enero el TSE rechazó una denuncia por beligerancia política contra el mandatario interpuesta por el mismo legislador, este insiste ante los magistrados del órgano electoral que el Presidente, sus ministros y los funcionarios violan la ley que les impide participar en la campaña.

Un funcionario público puede incurrir en beligerancia política cuando viola la veda electoral en cuanto a la prohibición de publicitar por cualquier medio la obra del gobierno.

Otros dos casos de beligerancia son cuando funcionarios públicos que tienen prohibición para hacerlo se suman a la campaña o cuando se utilizan fondos públicos para ello.

Redondo solicitará la reunión con los magistrados tras considerar que la más reciente encuesta electoral del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA) intenta favorecer al candidato del partido de gobierno, Carlos Alvarado.

“Esa encuesta, si se puede llamar así, es la cereza en el pastel. Es claro que el gobierno está apoyando al candidato del PAC y es hora de que los magistrados tomen cartas en este asunto. Vamos a llevarles pruebas fehacientes para que tomen decisiones sobre el actual del mandatario”, expresó. El diputado también insistirá ante los magistrados que las giras de inspección de obras que realiza Solís desde diciembre de 2017 pretenden favorecer al aspirante del PAC.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA