Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rivales lo acribillan por ascenso en mafia

Víctima salía de bar en Cieneguita

  • La víctima fue trasladada hasta el Hospital Tony Facio donde murió poco después

  • Las autoridades encontraron más de 15 casquillos en la escena

  • Agentes del OIJ y Fuerza Pública tomaron las calles de Cieneguita en minutos

Autoridades judiciales investigan el asesinato de un hombre identificado como Terral Roberto Railey Gibson, quien recibió al menos diez impactos de bala mientras se encontraba en vía pública.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el sector de Cieneguita frente a uno de los bares de esa localidad.

La víctima de 34 años estaba saliendo de un local comercial y se quedó conversando con varios de sus presuntos allegados, en ese momento, un individuo pasó caminando y sin pronunciar palabra alguna disparó en más de 15 ocasiones contra el lugareño. 

Railey tenía diez balazos en la cabeza, el cuello, espalda y brazos, el hombre cayó al suelo de inmediato mientras que, según la declaración de testigos, el sospechoso continuó su camino como si nada hubiese pasado.

Decenas de personas se acercaron al ofendido para ver su condición y una posible ayuda, al verlo tan delicado dieron aviso a las autoridades locales para el respectivo traslado a centro médico.

Unidades de la Cruz Roja de Limón llegaron poco más tarde y valoraron al hombre, logrando estabilizarlo para un rápido traslado hasta el hospital Tony Facio.

Sin embargo, pese a la movilización de los médicos, Railey fue declarado fallecido poco después de haber sido ingresado al hospital.

La Fuerza Pública tomó de forma repentina las calles del barrio Cieneguita donde se efectuaron múltiples operativos en carretera, además de vigilancias sobre viviendas incluida la del ahora occiso, que estaba a pocos metros de donde fue asesinado.

La oficina de comunicación del Organismo de Investigación Judicial confirmó que el limonense tenía antecedentes por robo agravado y portación ilegal de armas, mientras que en la Fiscalía había sido pasado más de 15 veces en los últimos años por tenencia de drogas.

Fuentes fidedignas de DIARIO EXTRA manifestaron que la víctima había tenido un ascenso considerable en el negocio del narcotráfico y que existían denuncias anónimas en la Policía Judicial por sus movimientos en ese ámbito criminal.

Los agentes judiciales de Limón se movilizaron hasta el hospital Tony Facio donde levantaron el cuerpo y lo enviaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia para las respectivas pruebas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA