Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡O sole mío! Bocelli enamora

Tenor Italiano fue un bombazo anoche

Andrea Bocelli el gran tenor italiano cantó en Costa Rica anoche

Alajuela. La presencia del afamado tenor italiano Andrea Bocelli, anoche en La Guácima, luego de su primer concierto hace más de 10 años en el Ricardo Saprissa, atrajo a buena parte de público de alto poder adquisitivo y otro de menores ingresos que hizo un esfuerzo económico para asistir a este encuentro con el intérprete. Llamo la atención el precio de los boletos ya que algunos superaron los 500 dólares, es decir cerca de ¢289 mil.

Cerca de 7 mil personas que se hicieron presentes salieron más que satisfechas ante este espectáculo a la altura de Las Vegas o de la Ópera de París, entre otros sitios de gran exposición mundial. El tenor italiano se hizo acompañar de 80 músicos en tarima, ya que su interpretación abarcó el repertorio clásico con la Orquesta Sinfónica Nacional (que acaba de ganar un Grammy Latino) y el repertorio pop con una agrupación del género. Por cierto, el tema inicial fue "Obertura Encuentro" de Edin Solís de Éditus.  El director musical como ha sido en los últimos años, fue el reconocido maestro estadounidense Eugene Kohn. Detalle fue la inclusión de la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y la italiana Ilaria Della Bidia en calidad de invitada. Esta última es impresionante tras sus voz melódica e impactante.

Fue una noche fresca con un montaje tipo teatro con las tradicionales llamadas al público. La primera llamada fue a las 7:30 p.m.  A las 8 p.m. salió la Orquesta Sinfónica y 30 minutos después apareció el tenor con sus mejores temas, siempre acompañado de Kohn. El show tuvo un intermedio de 15 minutos para que el público se hidratara.      

En la primera parte del recital interpretó temas clásicos como “El Barbero de Sevilla”, “Rigoletto”, “Romeo y Julieta”, “Marta” y “La Boheme” de Puccini, mientras que en la segunda cantó temas más populares como “Granada”, “María”, “Vivo por ella”, “Canto della Terra” y “Bésame mucho”. Finalizó con “Nessun Dorma” de Puccini. 

Bocelli ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, es reconocido como una figura carismática y con un talento sorprendente que trasciende los sentidos por medio del lenguaje universal de su voz y su música.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA