Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fulminan abogado de exsocio de “Pelleja”

Previo a juicio, Guápiles

El cuerpo del fallecido quedó dentro de su automóvil

Le dispararon cerca de 20 ocasiones, pero solo tres balas lo impactaron y le quitaron la vida. Se trata de un abogado penalista identificado como Eduardo Enrique Lobo Madrigal de 53 años en un barrio de Guápiles, Limón, a manos de unos gatilleros unas horas antes de asistir a un juicio.

Lobo fue representante de un sujeto de apellido Esquivel y conocido como “Cundo”, al cual detuvieron como parte de un clan narco y quien fuera socio de “Pelleja”, recientemente capturado en Tortuguero.

La situación se presentó en Barrio El Molino cuando el abogado dejó a su secretaria en la casa, su esposa de apellido Bogantes le indicó que cuidado golpeaba una motocicleta que se estacionó cerca, lo que nunca imaginaron es que de ese vehículo bajaría una persona que disparó contra el hombre hasta matarlo. 

José Hidalgo, paramédico, llegó de primero a la escena y confirmó el estado de Lobo Madrigal.

“Atendimos el reporte de una agresión con arma de fuego contra un hombre, al valorar la escena encontramos con varios impactos de bala y al ser valorado no presentó signos de vida, por eso se declaró fallecido”, enfatizó. 

Mientras tanto a Bogantes la trasladaron al hospital de la localidad y se encuentra fuera de peligro porque solo una esquirla la impactó en el abdomen, en el caso de la secretaria, requirió atención médica por una crisis nerviosa, pero no la pasaron al centro médico. 

Minutos después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de levantar el cuerpo del hombre y transportarlo a la Morgue Judicial.

 

INVESTIGAN CAUSAS

 

Walter Espinoza, director del OIJ, presentó el primer informe a los medios de comunicación sobre el caso, entre ellos la cantidad de balazos que recibió Lobo. 

“De acuerdo con la inspección preliminar sobre el cuerpo, observaron que la víctima tenía tres impactos, dos en el abdomen y uno en la cara. En la escena se encontraron 19 casquillos fuera del carro y 4 dentro, todos de 9 milímetros”, detalló. 

La víctima tenía antecedentes penales por estafa y según la investigación, estaba a tres kilómetros de llegar a su vivienda.

Lobo era conocido en la zona por su trabajo de abogado penalista. Aunque las autoridades no tienen definido un móvil de su muerte, aunque fuentes cercanas al Periódico de más Venta en Costa Rica expresaron que cerca del sitio lo manejan como ajuste de cuentas previo a un juicio que tenía en San José. Este detalle se consultó en los diversos departamentos de prensa del Poder Judicial pero aún no lo tenían confirmado.    

El profesional tenía tres hijos y según el Colegio de Abogados, se dedicaba a la profesión desde octubre del año 2000.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA