Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa critica nivel del fútbol nacional

Dice que no les ayuda a la hora de jugar en Concacaf

Dos jugadores del América contra 1 del Saprissa, Coronado señala que ahí es donde se nota la diferencia de intensidad con los mexicanos. (Foto: Mauricio Aguilar)

Evaristo Coronado, gerente deportivo del Saprissa, brindó una amplia entrevista a DIARIO EXTRA para analizar y explicar los factores que influyeron en la abultada derrota contra el América.

¿Cómo analiza lo que pasó el miércoles?

- Después de un golpe de este tipo uno no puede sentarse a llorar y a sufrir, lo que queda es tratar de ver qué pasó y aprender. Analizar qué es lo que está pasando para que se diera esta situación. Fue un partido donde el América no solo nos ganó, sino que evidentemente fue superior, no es por los goles, es que en la cancha se vio un equipo que fue superior a nosotros.

¿A qué se debe una diferencia tan grande?

- Aparte de las diferencias abismales que existen en la economía de uno y otro club, nosotros competimos en un torneo donde la exigencia no es la misma, el día domingo nuestros defensas salían jugando, tenían tiempo de levantar la cabeza, escoger a quién le pasaban el balón, contra el América no, porque viene de un torneo altamente competitivo como el mexicano. Un defensa nuestro recibía el balón y rapidito tenía 2 jugadores potentes encima, que nos hacían presión y no nos dejaban pensar. 

¿Lo que ustedes dicen es que a Saprissa no le conviene el nivel del torneo nacional?

- Eso pensamos nosotros, en el torneo local debería haber espacios para que por lo menos los clubes que estén interesados en crecer tengan algún tipo de roce internacional, nuestros jugadores el único roce internacional que tienen es cuando nos toca ir a jugar en Concacaf. El campeonato no nos deja, como ocurría muchos años atrás, poder traer un equipo de afuera que juegue contra nuestro equipo o que nuestro equipo viaje a jugar con un rival de un nivel superior que nos permita crecer. 

¿Falta intensidad en los rivales nacionales?

- Existen equipos aquí que lo que hacen es tratar de sobrevivir y no necesariamente generan una competencia de esta intensidad que vivimos el miércoles. Definitivamente no es lo mismo, nosotros debemos mejorar, creo que la Unafut y la Federación deben ver cómo analizan la situación.

¿No será que físicamente tampoco estamos al nivel de los mexicanos?

- No es porque los nuestros estuvieran vagueando, es simplemente que mentalmente están acostumbrados a un ritmo de juego que se los ha dado el campeonato nuestro y cuando enfrentan a gente que está acostumbrada a trabajar al 100%, pues se resiente esa intensidad. 

¿Cómo juzga el empate del Herediano con Tigres?

- El resultado que sacó Heredia fue decoroso pero, si hacemos el análisis del juego, fue algo un tanto parecido, los jugadores mexicanos en la cancha se veían muy seguros, muy tranquilos, producto de que ellos están acostumbrados a jugar siempre a una intensidad tan alta, pero cualquier equipo nuestro que se enfrente a equipos mexicanos la va a pasar mal porque no estamos acostumbrados a jugar a esa intensidad.

¿Hay que resignarse ante los mexicanos o qué se puede hacer?

- Se ocupa tecnología para que el entrenamiento en la parte física sea un poco más científico, estamos trabajando en eso, estamos viendo cómo se les potencia a ellos en la parte neurológica para que tengan una respuesta más rápida a los estímulos, que puedan tener una mejor reacción, estamos viendo de qué manera se les logra controlar la alimentación antes y después de cada entrenamiento porque todo eso influye.

¿Insiste en que armaron el mejor equipo posible para Concacaf?

- No sé si usted me haría esa pregunta después del primer partido contra Alajuela, creo que para el torneo local tenemos uno de los mejores grupos que existen para intentar ser campeones, con el dinero que nosotros tenemos tal vez no nos alcance para cambiar toda la planilla nuestra, por uno de los jugadores del América, dentro de lo que cabe tratamos de hacer lo mejor posible.

¿Por qué Jerry Bengtson no estuvo ni en la banca?

- Sí, es una cuestión meramente técnica, Jerry es un gran jugador, sin embargo, no ha tenido la suerte que se necesita para estar anotando regularmente, pero no está descartado.

¿Qué le dice a la afición que pide la salida de Vladimir?

- Póngale a Vladimir los jugadores que tenía el América y póngale al Piojo los jugadores que tenía Saprissa, póngalos dentro de la cancha y que los acomoden como cada uno quiera, la diferencia no es de esquemas, no es un asunto de entrenador, si nosotros hubiéramos tenido al Piojo con nuestros jugadores, posiblemente hubiera pasado lo mismo.

¿Vladimir tiene opciones de seguir después de mayo?

- Si nosotros somos campeones, cómo le explico yo a la afición que lo vamos a quitar, yo no le veo mucho sentido, con don Carlos Watson pasó lo mismo. 

¿Cómo afrontar el juego en el estadio Azteca?

- Aunque la serie está prácticamente decidida, nosotros tenemos que ir a hacer un papel acorde con nuestra institución, no podemos ir relajados, decir que ya perdimos y que nos metan 10 goles más.

¿El domingo pondrán titulares en Guápiles?

- Posiblemente, nosotros estamos peleando la punta del torneo, es importante ganar esta primera fase para después trabajar en la cuadrangular y tratar de ser campeones sin necesidad de una final.

¿Cómo está David Ramírez?

- Lo que entendí es que tiene un ligamento de la rodilla estirado, pero hoy (ayer) no me han pasado reporte.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA