Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Elías se olvida de la Sele

Jugará en el fútbol coreano

Elías Aguilar jugará 10 meses a préstamo en el fútbol coreano. (Foto: Herbert Arley)

Elías Aguilar, volante del Club Sport Herediano, jugó el martes su último partido del año con los rojiamarillos. El futbolista viajará en los próximos días a Corea del Sur, donde se incorporará al equipo Incheon United FC por los siguientes 10 meses en condición de préstamo.

Asegura estar bastante tranquilo. Aunque no conoce mucho de su nuevo club, espera adaptarse rápido, recalcó que va con una mentalidad ganadora, “son oportunidades que da la vida, lo que uno hace (fútbol) no es para siempre, hay que ser inteligente y aprovechar”, indicó.

Muchos de sus colegas han hecho todo lo contario, ya que prefieren jugar en Costa Rica para mantenerse cerca de la Selección, pues el Mundial de Rusia está cada vez más cerca y todos sueñan con entrar en la lista final del seleccionador Óscar Ramírez.

No obstante, Aguilar conoce su panorama. “Lo pensé. Nunca he recibido un llamado o algo así, la verdad es que en la Selección están los mejores, quizá no estoy en el punto o en el momento para estar ahí, respeto mucho las decisiones de los cuerpos técnicos, tengo que velar más por mi futuro”, comentó.

Prefirió no entrar en detalles sobre la Tricolor, recalcó que vienen cosas importantes para él y lo externo no tiene por qué afectarlo. El mediocampista ni tan siquiera indicó si se ve en el siguiente proceso eliminatorio, “es fútbol, pueden pasar muchas cosas”.

 

PARA CRECER

 

Elías admitió que conoce muy poco de la liga coreana y del equipo al que irá, solo sabe que se juega similar a la MLS de Estados Unidos, sin embargo, considera que es el momento oportuno para alistar maletas.

“Estoy contento, a fin de cuentas lo más bonito es que la vida lo sorprenda, me da una oportunidad más de trabajo, para crecer, para mejorar muchas cosas que acá (Costa Rica) dicen que tengo que hacerlo, también voy con esa consigna”, señaló.

Explicó que en Herediano está bien, a gusto, pero quiere un nuevo reto, crecer como persona y profesionalmente. A pesar de que no reveló cifras, con su discurso de pensar en su futuro, es claro que la oferta económica es jugosa.

Para el volante será su segunda experiencia fuera del país, en 2013, tras ganar el título nacional con los florenses, se marchó a México, ahí jugó con el Zacatepec de la Liga de Ascenso, de igual forma lo hizo en condición de préstamo.

En su currículo el futbolista cuenta con 5 campeonatos nacionales, todos vestido de rojiamarillo, además en 2015 fue designado como el mejor jugador del campeonato nacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA