Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Partido ante los belgas es un riesgo

Asegura Paulo Wanchope

Chope cuando dirigía a la Sele durante un amistoso contra España. (Foto: EFE)

Paulo Wanchope, figura histórica de la Selección Nacional y exentrenador de la Tricolor, alabó los fogueos que tendrá el equipo antes del Mundial, aunque considera un riesgo medirse a Bélgica tan cerca del debut.

“Son fogueos de lujo, son los partidos que cualquier selección y cualquier cuerpo técnico desea tener para ir subiendo nivel y viendo el rendimiento y la respuesta de los jugadores ante selecciones y jugadores de muy buen nivel”, afirmó el exdelantero.

Chope considera positivo enfrentar a cuatro rivales europeos, como preparación para los juegos ante Serbia y Suiza, donde nos jugaremos el pase a octavos de final en Rusia.

“Yo creo que calzó bien, vamos a enfrentar en el grupo a dos selecciones europeas muy buenas, muy complejas en el Mundial. El hecho de tener a Irlanda, Escocia, Inglaterra y Bélgica es muy atinado, ojalá que le podamos sacar provecho y que sea una muy buena preparación para los muchachos”, detalló el ex D.T. de la Tricolor.

Sin embargo considera riesgoso el fogueo con Bélgica, tomando en cuenta que será seis días antes del debut ante los serbios. “Es complejo y complicado, son seis días antes al primer partido del Mundial, un partido tan exigente previo al inicio del mundial pues sí podría ser un riesgo”, manifestó.

En ese sentido asegura que todo dependerá de cómo lo maneje Óscar Ramírez. “Él (Óscar Ramírez) va a tener bastante tiempo como para ir perfilando su equipo y tal vez contra Bélgica podría iniciar con el equipo que va a abrir el Mundial y después hacer cambios, o no poner el equipo que va a iniciar el Mundial.

Si ya lo tiene claro y seguro, que debería tenerlo en ese momento, pues puede hacer variantes y no salir con el equipo titular”, expresó el dos veces mundialista.

Wanchope afirma que los resultados en los fogueos pueden influir positiva o negativamente en el rendimiento de la Tricolor en la copa del mundo.

“Depende de cómo se den los resultados en los fogueos. Recuerde que uno como técnico ve también el funcionamiento del equipo, hay derrotas donde el funcionamiento en general es bueno, pero el resultado fue malo.

Se pueden ajustar algunas cosas y seguir adelante, pero si hay resultados malos, donde el funcionamiento no es tan bueno, eso sí anímicamente puede afectar no solo a los jugadores sino también al cuerpo técnico, lo puede llenar de dudas”, concluyó el segundo máximo goleador en la historia de la Tricolor.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA