Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fogueo de lujo antes del debut mundialista

Sele jugará contra Bélgica el 11 de junio

Eden Hazard y Romelu Lukaku son dos de las principales figuras de la selección belga. (Foto: AFP)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) concretó este miércoles un último partido de preparación para la Tricolor previo al debut en el Mundial de Rusia.

Se trata de la selección de Bélgica, que ocupa el puesto 5 en el ranking de la FIFA. El choque ante los belgas será el lunes 11 de junio en el estadio Rey Balduino de la ciudad de Bruselas. Será el ensayo final antes del juego ante Serbia, pactado para el domingo 17 de junio en Samara.

Óscar Ramírez, entrenador de la Sele, se mostró complacido con este fogueo.

“Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante. Siempre el primer juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo Machillo.

La selección de Bélgica está en el grupo G del Mundial junto a Inglaterra, Túnez y Panamá. Es dirigida por el técnico español Roberto Martínez y cuenta con figuras de talla mundial como Thibaut Courtois, portero del Chelsea; Marouane Fellaini, defensa del Manchester United; Eden Hazard, mediocampista del Chelsea; y Romelu Lukaku, delantero del Manchester United.

Costa Rica tendrá 5 juegos de preparación antes de la copa del mundo. En marzo enfrentaremos a Escocia en Glasgow y a Túnez en Francia los días 23 y 27, respectivamente.

“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a afinar la idea, ver el tipo de rival al que vamos a enfrentar. Iniciamos con Escocia, un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el Mundial, y Túnez, que es diferente, pero nos dará esa alta intensidad que ocupamos”, comentó Ramírez.

En junio viene lo más fuerte, el día 3 se realizará el partido de despedida en suelo tico contra Irlanda del Norte. Un día después el equipo de todos viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 en la ciudad de Leeds.

La selección inglesa ocupa el puesto 16 del ranking de la FIFA. Es dirigida por Gareth Southgate y cuenta con figuras como los delanteros Harry Kane del Tottenham y Marcus Rashford del Manchester United.

Cerraremos contra Bélgica el 11 en Bruselas y al día siguiente viajaremos a San Petersburgo, cuartel del equipo durante su participación en el Mundial de Rusia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA