Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A policía le preocupa liberación de Ziad Akl

Debido a presuntos vínculos con crimen organizado

El Juzgado Penal de Pavas liberó a Akl y Migración no lo deportará

Las autoridades externaron su preocupación debido a que Ziad Akl, hermano del mafioso libanés Elías Akl, fuera liberado por el Juzgado Penal de Pavas, ente que, además, determinó que Migración y Extranjería debía gestionar un permiso temporal de permanencia en el país para que afronte su proceso.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, indicó que es sumamente preocupante que el hombre esté libre debido a que cuenta con vínculos de crimen organizado.

Mata Vega ha dicho que es respetuoso de las decisiones judiciales, pero en este caso no la comparte e insta que, pese a tener que enfrentar el proceso penal en el país, debería imponérsele nuevamente y mientras tanto la medida cautelar de prisión preventiva. 

Migración y Extranjería mantenía detenido a Akl debido a su condición irregular en el país, sin embargo, por la resolución del Juzgado Penal, deberá poner en libertad a dicho sujeto, quien se mantiene en una aprehensión administrativa.

"Me preocupa que la puesta en libertad de dicho sujeto genere más violencia en el país, ya que no se descarta que cualquier grupo delictivo asuma alguna posición radical en la que incluso terceros inocentes resulten afectados", explicó Mata.

Akl es acusado de delitos como tentativa de homicidio, extorsión, amenazas graves, agresión e incluso tenencia de drogas. 

Las autoridades manifiestan que, en una etapa de tanta gravedad para la seguridad nacional, es prácticamente imperdonable que un sujeto tan peligroso esté libre sin ningún tipo de medida cautelar.

Sin embargo, el ministro Mata afirmó que mantendrán los ojos puestos sobre el individuo debido a que cuenta con los contactos de muchos integrantes de la banda que era manejada por su hermano, a quien asesinaron el año pasado en Guachipelín de Escazú.

De este modo, aunque el sospechoso no tiene pasaporte real en el país se mantendrá en Costa Rica por la disposición de los jueces, pese a tener un perfil sumamente violento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA