Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresario prefirió cortarse el pelo antes que declarar

Denuncia diputada Patricia Mora

  • Según esta fotografía, Samuel Yankelewitz eligió ir a cortarse el cabello antes que asistir a declarar a la comisión legislativa. (Foto: Cortesía despacho de Patricia Mora)

  • Esta es la copia de la constancia médica de la Clínica Bíblica, donde se indica que el estrés provoca taquicardia a Samuel Yankelewitz

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio (FA), envió a la prensa una fotografía en que asegura que el empresario Samuel Yankelewitz, expresidente de Yanber, prefirió cortarse el pelo antes que asistir a la comisión legislativa a declarar la mañana de este lunes. 

“Inicialmente abogué para que, por el respeto a su edad y supuesto malestar, no se procediera a llamar a la Fuerza Pública para que lo trajera a comparecer. Sin embargo, nos informan que en ese mismo momento se encontraba en la peluquería”, denunció la legisladora.

El abogado de Yankelewitz presentó a la comisión un dictamen de un médico privado donde alegó que las dos operaciones de corazón que recibió, sumado a su avanzada edad (80 años), le impiden someterse al “estrés emocional”.

“El señor Yankelewitz nos quiere tomar el pelo nuevamente. Mientras donaba millones de dólares a Liberación Nacional, la empresa del señor Yankelewitz realizó una serie de ventas ficticias a la Empresa Interplastic de Panamá. Esta empresa no era otra que una sociedad de papel del mismo empresario, que utilizó para esconder ingresos por más de $23 millones y declarar en quiebra a Yanber mientras cobraba, gracias a sus vínculos político-familiares con los gerentes bancarios, $37 millones más a la banca pública. Ahora alega estar enfermo mientras se atiende en un salón de belleza para no hacer frente a las acusaciones”, agregó Mora.

 

MENTIRAS

 

Para el diputado Ottón Solís, es claro que detrás de estos argumentos lo que existe es una estrategia llena de mentiras para no declarar.

“Mintieron con estados financieros, con una empresa de Panamá que no existía, con exportaciones que no hicieron, con el pago de impuestos, entonces yo creo que esto es una mentira y que no es un tema de salud, porque para venir aquí a poner la cara sí está enfermo”, señaló el congresista del PAC.

Este lunes quien sí llegó a la audiencia fue su hijo Andrés, quien de todas formas se abstendría de declarar.

Solís quiere un careo entre el empresario Samuel Yankelewitz y su hijo Andrés, por esa razón este lunes se suspendió la comparecencia legislativa donde verían el caso Yanber.

De acuerdo con el dictamen, del que DIARIO EXTRA tiene una copia, y también los diputados, a Yankelewitz la CCSS no le extendió la validación por ser un pensionado.

No obstante, Solís insistió en que debía recibir el mismo trato que Bolaños. Entretanto, el legislador Rafael Ortiz consideró muy “conveniente” el hecho de que a Yankelewitz lo operaran recientemente. 

Al empresario del plástico se le señala por presuntamente falsificar estados financieros de la que fue su empresa, Yanber, para obtener créditos por $54 millones. 

La comisión acordó volver a llamar a Yankelewitz para el próximo miércoles 20 de febrero.

 

 

Ottón Solís

PAC

 

“No es un tema de salud, para venir aquí a poner la cara sí está enfermo, creo que es una trama típica de un sinvergüenza”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA