Jueves 20, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

MP desea crear conciencia con campaña

Sobre violencia de género

El elenco no cobró un cinco para hacer la campaña

El astronauta Franklin Chang Díaz, la actriz y humorista Marcia Saborío, el comediante Mario Chacón, la periodista Lizeth Castro, el futbolista Leonel Moreira y la comediante Natalia Monge se apuntaron a la campaña Costa Rica sin Violencia que busca crear conciencia en la ciudadanía para evitar la agresión contra las mujeres.

Dicha campaña, ideada por el Ministerio Público (MP) y que comenzará a circular con una serie de spots a partir del 1 de marzo, Mes de la Mujer, también cuenta con participación de Emilia Navas Aparicio, fiscala general a.i.

#CostaRicaSinViolencia pretende informar al público sobre qué se considera violencia, estadísticas sobre femicidios registrados en los últimos dos años y qué son y a cuáles redes de apoyo puede recurrir una víctima. Asimismo, brindará información general sobre cómo interponer una denuncia en la Fiscalía, dónde puede llamar si enfrenta un episodio de violencia y el apoyo que la Oficina de Protección a la Víctima del Delito, del Ministerio Público, puede dar a las mujeres que denuncien este tipo de delitos.

“La violencia física, sexual, psicológica y patrimonial vulnera los derechos de las mujeres. Con la campaña, el Ministerio Público pretende generar mayor conciencia sobre este tipo de delitos y también fortalecer la persecución penal y el mejoramiento del servicio, para el bienestar de las personas que sufren este tipo de delitos”, afirmó la Fiscala General.

Usted puede ver los spots en la cuenta de Twitter @FiscaliaCR, en el canal de YouTube Ministerio Público de Costa Rica y en el sitio web de la institución, en la pestaña de Prensa (https://goo.gl/aDpyRF).

El proyecto se impulsó desde la oficina de prensa del Ministerio Público y cuenta con recursos propios de la institución y de la Escuela Judicial, así como con la colaboración, sin costo, del elenco de la campaña.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: MP

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA