Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ticos trabajan en proyecto para simular complejo proceso del cerebro

El Instituto Tecnológico de Costa Rica informó que investigadores y estudiantes trabajan en un proyecto de vinculación internacional.

EFE. El Instituto Tecnológico de Costa Rica informó que investigadores y estudiantes trabajan en un proyecto de vinculación internacional que servirá para desarrollar dispositivos electrónicos que simulen el complejo procesamiento del cerebro.

La investigación es realizada en conjunto con científicos del Departamento de Neurociencia del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, Países Bajos.

"Al desarrollarse primero modelos realistas del cerebro, y luego poderlos ejecutar a la misma velocidad que procesa el mismo, se abre la posibilidad no solo de entender mejor el funcionamiento de nuestro órgano más complejo, sino, incluso, de desarrollar secciones artificiales del mismo que sustituyan zonas dañadas por contusiones o accidentes cerebrovasculares", explicó el experto Carlos Salazar.

El conocimiento de los ingenieros permitirá resolver varios problemas en la utilización de dispositivos de hardware reprogramables que emulen el proceso cognitivo. Esta herramienta crea bloques que impulsarán realizar tareas complejas del cerebro.

Salazar indicó que entre los resultados obtenidos, en los primeros 10 meses de ejecución del proyecto, ya se cuenta con un sistema, llamado ZedBrain, que permite la simulación de hasta 6.000 neuronas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Febrero, 2018

HORA: 03:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA