Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ecuador exigirá seguro de salud

A viajeros ticos a partir de mayo

Uno de los mayores atractivos de Ecuador es la Ciudad Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha. Tome en cuenta que a partir de mayo este país exigirá un seguro de salud para poder ingresar

Si en sus próximas vacaciones quiere ir a conocer la mitad del mundo, en Ecuador y además visitar sus bellezas naturales en Galápagos o Guayaquil, tome en cuenta que a partir del próximo 1 de mayo este país exigirá a sus turistas un seguro de salud para poder ingresar.  

Por medio de un comunicado, la Cancillería de ese país anunció la decisión, amparada en un decreto presidencial suscrito por el presidente Lenín Moreno. Dicho decreto aplaza la entrada en vigencia de este requerimiento, pues en un inicio empezaba a correr a partir del 31 de enero. 

“El decreto presidencial considera necesario extender el plazo determinado en el reglamento “a efectos de que se establezcan regulaciones sobre procedimientos y requisitos administrativos, que son indispensables para la aplicación la disposición transitoria”, señala la comunicación diplomática. 

Jefferson López, encargado de las funciones consulares de la embajada ecuatoriana, recordó que los costarricenses no requieren de visa para ingresar a su país. Este requisito se eliminó en 2008. 

Costa Rica y Ecuador mantienen relaciones diplomáticas hace más de 150 años. En 1852 se dio el primer intercambio de notas diplomáticas, pero fue hasta mayo de 1858 que el primer representante consular ecuatoriano, Crisanto Medina, inició sus funciones oficialmente en Costa Rica.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA