Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio Alvarado: político por accidente

Trabajo lo llevó a Restauración Nacional

La familia es lo más importante para Fabricio Alvarado

Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz nació el 30 de mayo de 1974 en Higuito de Desamparados, San José, y ahora vive en Calle Fallas, nunca pensó que terminaría siendo un político que aspiraría a llegar a la Presidencia de la República.

Antes de llegar a la política fue periodista de Noticias Repretel, donde laboró durante 10 años, tras iniciar los estudios en Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, los cuales nunca terminó.

En medio de eso también desarrolló una carrera musical cristiana, gracias a lo cual ha logrado lanzar algunos discos con temas de alabanza y dedicados a la familia.

Se describe como “una persona tranquila, trabajadora, que ama a Dios en primer lugar y a su familia en segundo lugar y me gusta hacer muchas cosas, tengo varias facetas, comunicador, cantante, político”.

Hace poco más de cuatro años, y tras haber dejado el medio de comunicación, se dedicó a trabajar por servicios profesionales, lo que lo llevó al Partido Restauración Nacional (PRN).

Esto le permitió tener cercanía con la agrupación para que en el momento que uno de los candidatos electos renunció, él asumiera su lugar en la papeleta.

“Yo estaba colaborando con el partido en cosas de comunicación, cuando para las elecciones del 2014, el que iba a ser el candidato pues renunció y faltaba solo una semana para la asamblea general, entonces tuvieron que empezar a correr y buscar, ahí uno de los nombres que mencionaron fue el mío y así empezó todo”, comentó Alvarado.

Es así cómo llega a la Asamblea Legislativa y se convierte en el único diputado durante los últimos cuatro años que ha representado a Restauración Nacional y que ahora lo tienen en la papeleta de elección del presidente de la República, algo que nunca imaginó.

“Nunca existió esa intención, en aquel momento dijimos hay una responsabilidad con el país, hay una responsabilidad con la ciudadanía y los valores que abrazamos”, relató Alvarado, que asegura son los mismos motivos que lo llevaron a la papeleta presidencial.

Reconoce además que al inicio de la campaña prácticamente no aparecía en las encuestas, fue la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio igualitario que lo catapultó.

“Estoy clarísimo en que lo que ocurrió con la opinión consultiva levantó la opinión en las encuestas, lo tengo clarísimo, lo que demuestra que el país estaba buscando alguien que defendiera sus principios y valores”, concluyó.

El candidato está casado con Laura Moscoa, con quien tiene dos hijas Fabiana y Dariana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA