Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Castro cuestiona financiamiento de PLN, PUSC y PAC

Asegura que banquero Leonel Baruch del BCT va decirles que hacer al eventual gobierno de esas agrupa

Juan Diego Castro lanzó cuestionamientos acerca del financiamiento del PLN, PUSC y PAC

El candidato presidencial del partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro arrancó su jornada electoral de este domingo cuestionando el financiamiento de sus oponentes.

A las 7:50 am cuando hizo su primera aparición pública de este domingo Castro criticó el financiamiento de los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Acción Ciudadana (PAC), cuyos recursos provienen de empréstitos con el banco BCT, propiedad del banquero Leonel Baruch.

Castro dijo que, de llegar a la Presidencia el candidato presidencial de alguno de estos partidos, dicho gobierno y su fracción legislativa en el Congreso harían lo que el banquero dijera.

“Hoy se define si vendemos la democracia en 7 mil millones de colones. El peligro es muy grande , un solo banquero va a mandar a los cuatro partidos, cualquiera de esos partidos que gane va hacer lo que el señor Baruch diga y lo más grave,  va controlar las cuatro fracciones de esos partidos”, dijo.

Castro dio las declaraciones en la cafetería Starbucks en Curridabat , donde arrancó su jornada con una conferencia de prensa. Llegó en compañía de su esposa Sara Castellón y su hija menor , Elena y una cuadrilla de seis guardaespaldas.

También lo acompañó su candidato a la segunda vicepresidencia, Mikel Vargas, pero no precisó por qué estaba ausente Cecilia Moreira, candidata a la primera vicepresidencia.

Castro estará durante la mañana en Cartago. A las 10 am tiene previsto participar en una misa en la iglesia de Paraíso de Cartago.

En horas de la tarde irá a San José a ejercer el voto y a visitar varios medios de comunicación.  El aspirante no tiene una agenda definida para este domingo.

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

04 Febrero, 2018

HORA: 09:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA