Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Inteligencia artificial real potencia al Huawei Mate 10 Pro

Es 25 veces más rápido y 50 veces más eficiente en consumo energético

¿Se imagina un celular que tenga inteligencia artificial (IA) real, que se pueda convertir en una computadora, sea más rápido, más eficiente en el consumo de la energía, cuente con una cámara de doble lente especializado en tomar detalles y otro con estabilizador óptico de imágenes, con zoom híbrido (óptico-digital) y tenga una batería de 4.000 amperios?

Este súper teléfono ya llegó a Tiquicia. Se trata del Huawei Mate 10 Pro, que, de acuerdo con Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica, “es la versión más lujosa del Mate 10”.

Aseguró, que si bien es cierto existen otros teléfonos con inteligencia artificial, el Huawei Mate 10 Pro aprende del comportamiento de los usuarios.

“Si bien existen otras opciones de smartphones en el mercado con avances en inteligencia artificial, ya sea a través de asistentes personales o por medio de software, en esos casos la IA sucede por la conexión a la nube, sin el respaldo del hardware del dispositivo. 

Gracias a su Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU por sus siglas en inglés), el Mate10 Pro es el único teléfono con inteligencia artificial a bordo, capaz de combinar datos procesados en la nube y dentro del dispositivo”, comentó.

Al mismo tiempo explicó que “el usuario del Mate10 Pro disfrutará de un teléfono 25 veces más rápido y 50 veces más eficiente en el consumo energético; podrá navegar y utilizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, de forma fluida, sin que el teléfono se ponga lento, se sobrecaliente, ocurra un error inesperado que cierre alguna aplicación o consuma batería en exceso”. 

 

CARACTERÍSTICAS

 

El Mate10 Pro incluye una amplia pantalla de 6 pulgadas con diseño Huawei FullView o biseles apenas visibles. 

Sobre el particular, Corrales dijo que este nuevo diseño y su sensor de huella colocado en la parte trasera dan en conjunto la mejor relación cuerpo-pantalla en un smartphone, con un aprovechamiento superior al 83%. 

“Su pantalla es FullHD+, con una resolución de 2,160 x 1,080 píxeles, tecnología Oled y compatible HDR10, para disfrutar de imágenes, videos y reproducción de contenido multimedia con colores mucho más vívidos y reales.

Todo esto se logra sin consumir energía de forma excesiva, gracias a la administración inteligente de recursos que realiza la inteligencia artificial del Huawei Mate10 Pro”, mencionó Corrales.

El cuerpo del Mate10 Pro está recubierto tanto al frente como en la parte trasera con vidrio 3D.

“Su cuerpo es muy estilizado, con curvas simétricas en los cuatro extremos para un agarre más ergonómico. Su exclusivo material de vidrio 3D es elegante y muy resistente. Según la reconocida escala de Mohs, su nivel de dureza es de 7H, muy por encima del nivel 4H que ya es considerado como antirayones para dispositivos móviles”, aseveró.

Expresó que es un dispositivo resistente al polvo y al agua, pues puede ser sumergido hasta una profundidad de 1 metro por un máximo de 30 minutos.

El Mate 10 Pro cuenta también con la función “Modo PC”, que permite convertir el smartphone en una computadora: tan solo se conecta el teléfono a una pantalla o monitor a través de un cable USB-C/HDMI y de inmediato se podrá proyectar presentaciones, películas, entre otros.

“En este ‘Modo PC’, la inteligencia artificial separa las funciones del teléfono del contenido que el usuario está proyectando en la pantalla o monitor. De esta forma, se puede utilizar el smartphone de forma regular, recibir llamadas, mensajes y contestar correos; a la vez que proyecta una presentación o disfruta de una película. 

El Huawei Mate10 Pro entenderá que está realizando diferentes funciones y así distribuirá los recursos para que trabaje de manera fluida sin que se pierda velocidad”, reseñó.

El teléfono ya se puede conseguir en las agencias Claro y Movistar, en los próximos días en el ICE; asimismo, en comercios de ventas de electrodomésticos y de dispositivos tecnológicos. 

El precio de contado del Huawei Mate 10 Pro es de ¢599.900.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA