Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avanzan construcciones del Arco Norte de Circunvalación

El proceso de construcción del Arco Norte de la carretera de Circunvalación cuenta con un avance del 35%, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las autoridades realizaron un proceso de inspección de la edificación de la ampliación de la Ruta 39 durante este martes.

El proyecto pretende la conexión de las rutas nacionales 1 (Interamericana), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles).

El MOPT anunció que en la sección B de la Unidad Funcional II se logró completar el 100% de movimiento de tierra y se cuenta con un avance del 50% en la colocación de drenajes (tuberías).

Además, la colocación de material de préstamo para la conformación de la estructura de pavimento ya arrancó. Esta iniciativa busca construir una vía a cuatro carriles (2 por sentido) con una longitud de 1,3 kilómetros.

El cumplimiento del programa dependerá del avance de cada uno de los procesos expropiatorios restantes.

Con respecto al tema de las expropiaciones para la construcción de las unidades funcionales, de las 100 necesarias restan únicamente 12.

En cuanto a la edificación del tramo de vía entre la intersección de la Ruta 32 hasta la intersección San Tomás en las cercanías de Walmart de Guadalupe requiere de 185 expropiaciones y solamente se ha resuelto el 15%.

La inversión de la obra tiene un costo aproximado de $157,5 millones y provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto cortesía de Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA