Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Volver al país es un arma de doble filo

Para los futbolistas que buscan un campo en el Mundial

  • Christian Bolaños no juega un partido oficial desde el 2 de noviembre, todavía no hay fecha para su debut con la S

  • Johan Venegas volvió al país para retomar ritmo, pero ha quedado debiendo en este arranque con Saprissa

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la lucha por un cupo entre los 23 convocados se traslada al campeonato nacional. El regreso de figuras como Christian Bolaños, Johan Venegas, Michael Umaña, Ariel Rodríguez y José Miguel Cubero calienta la competencia por estar en Rusia 2018.

A esta altura del proceso hay dos cosas muy claras. 1. La lista está definida en un 90% y el espacio para nuevos valores es muy reducido. 2. Los futbolistas que militan en el exterior y que han sido habituales durante la eliminatoria tienen un campo seguro.

Por estas razones es un hecho que los campos restantes se definirán en las canchas nacionales durante este Torneo Clausura. Sin embargo, volver al terruño no garantiza un asiento en el avión a Moscú. En eso coinciden la mayoría de expertos, como es el caso del técnico Kenneth Barrantes. 

“Si uno escucha las declaraciones del entrenador de la Selección y del presidente de la Federación, nos damos cuenta que la lista está casi cerrada, tiene que pasar algo extraordinario para que un nuevo jugador se pueda meter en la lista final”, afirmó el entrenador del Municipal Santa Ana de la Liga de Ascenso.

El estratega cree que muchos jugadores piensan en volver al país para estar en el radar del Machillo, pero eso no les asegura nada. “Evidentemente todos buscan jugarse un chance con la venida al torneo de Costa Rica para mostrarse y agarrar ritmo, estar más en la mira del entrenador, es un chance que se juegan, pero también depende mucho del rendimiento que tengan”, manifestó.

Para Barrantes, los que volvieron al país en este campeonato tienen más presión y eso a la larga puede jugarles en contra. “Es una cuestión de riesgo, aquí van a tener más presión de parte de la afición, de los mismos directivos y de los medios de comunicación. Aquí son más observados, se les exige más, eso es algo que cuando juegan afuera generalmente no sucede”, indicó el estratega.

Como ejemplo puso el caso de Johan Venegas, que ha tenido un rendimiento bajo en estas primeras 5 jornadas. “Es que muchos piensan en venir para estar en la vitrina del entrenador, pero al final cuenta el rendimiento individual, pueden querer venir para tomar ritmo y estar en la palestra, pero si su rendimiento no es el mejor difícilmente tengan algún chance. El caso de Venegas, si su rendimiento no es bueno obviamente va a tener poco chance de ser convocado”, expresó.

Tanto Johan Venegas, como Michael Umaña y José Miguel Cubero han sido regulares con sus equipos en este arranque de campaña, aunque su rendimiento todavía no convence. Christian Bolaños y Ariel Rodríguez todavía no debutan.

 

LUCHA POR ESTAR EN RUSIA

 

DIARIO EXTRA analizó las listas de convocados de Óscar Ramírez para los últimos 14 partidos de la Sele. Basado en eso intentamos determinar quiénes tienen un campo casi seguro en Rusia. 

 

PORTEROS

 

Fijos: Keylor Navas y Patrick Pemberton.

 

En la lucha: Leonel Moreira y Danny Carvajal.

 

DEFENSAS

 

Fijos: 

Centrales: Kendall Waston, Giancarlo González, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo.

 

Laterales: Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y Ronald Matarrita.

 

En la lucha:

Centrales: Kenner Gutiérrez, Michael Umaña, Julio Cascante, Keylor Soto, Keyner Brown.

 

Laterales: José Salvatierra, Heiner Mora, Jhamir Ordáin. 

 

VOLANTES

 

Fijos: Bryan Ruiz, Celso Borges, Christian Bolaños, David Guzmán, Yeltsin Tejeda.

 

En la lucha: Randall Azofeifa, Rodney Wallace, Ulises Segura, Osvaldo Rodríguez, Michael Barrantes, José Miguel Cubero.

 

DELANTEROS

 

Fijos: Marco Ureña, Joel Campbell.

 

En la lucha: Johan Venegas, David Ramírez, Daniel Colindres, Ariel Rodríguez.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA