Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Letrado de Celso no apela destitución

Tras resolución de Inspección Judicial

El abogado Justo Pastor López descuenta los cinco días para apelar la resolución del Tribunal de Inspección Judicial.

El abogado Justo Pastor López no ha echado mano del recurso de apelación al revocamiento de su designación como letrado del magistrado de la Sala III, Celso Gamboa (quien está suspendido por cinco causas disciplinarias vinculadas al cementazo) tras la resolución del Tribunal de Inspección Judicial, según confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia. 

A finales del 2017 a Pastor también se le esfumaron las esperanzas de convertirse en magistrado de la Sala II, al ser mencionado en el escándalo del Cementazo, al revelarse por parte del fiscal de Delitos Económicos, Francarlo Pessoa, que Pastor se interesó en una causa judicial contra el exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada, y puntualizó que le llamó en cinco ocasiones para conocer aspectos del caso. 

El pasado miércoles el Tribunal de Inspección rindió la resolución con la máxima sanción, después de suspenderlo tres meses del cargo. 

Pastor tiene cinco días hábiles para apelar la revocatoria de su cargo, que está categorizada como un puesto de confianza, profesional en derecho 3B-desde julio del 2016.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA